Home Arte6 to see ‘6 to see’: Mayo 2016

‘6 to see’: Mayo 2016

by Brit Es Magazine
6toSeeMay16.png

Estas son las seis propuestas que os hacemos para el mes de mayo nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en Londres

Estas son las seis propuestas que os hacemos para el mes de mayo nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en Londres. ¡Esperamos que os guste!

1. ‘Blanca Berlin en Photo London 2016 . Del 19 al 22 de mayo en Somerset House. Londres. La galería madrileña Blanca Berlín es la única española invitada este año a la edición de este año de Photo London, la prestigiosa feria de fotografía que se celebra en la capital británica. En esta ocasión la galería trae trabajos de Flore, Martín Chambi, Flor Garduño, Luis González Palma, Ramón Masats, Michèle Maurin, Nicolás Muller, Isabel Muñoz, Cecilia Paredes, Carlos Pérez Siquier, Jürgen Schadeberg y Miguel Soler-Roig.

http://photolondon.org/exhibitor2016/blanca-berlin/

2. Marco Godoy: ‘EUROPE». Del 25 de mayo al 16 de julio en la galería Copperfield. Londres.
Primera exposición en solitario de Marco Godoy en Reino Unido. Centrándose en las relaciones visuales y simbólicas entre la autoridad y el poder, Godoy analiza las consecuencias sociales y políticas de las divisiones reales y ficticias que conforman la Unión Europea (UE). Mezclando fotografía, escultura e instalación esta exposición disipa toda concepción previa sobre las fronteras, tanto físicas como simbólicas.

http://www.copperfieldgallery.com/marco-godoy-europe.html
http://www.scan-arte.com/#!EUROPEMARCO-GODOYS-FIRST-SOLO-SHOW-IN-

3.Minimalismo/Arte Povera NYC/Roma’ comisariada por Lorenzo Belenguer. Le Dame Art Gallery. Del 06 mayo al 03 de junio 2016. Londres. Una esta exhibición que explora los fuertes lazos que han existido entre Roma y Nueva York desde los años 60; como se han influenciado mutuamente y como prevalecen hoy en día en el mundo del arte contemporáneo. Una selección de seis artistas de Reino Unido, Israel, Croacia y España (Lorenzo y Eva Raboso) demuestra que estos movimientos siguen influenciando el arte hoy en día.

https://ledameartgallery.com/exhibitions/

4. Pablo Bronstein: ‘Historical Dances in an Antique’ . Tate Britain Commission. Del 26 Abril al 9 de octubre 2016. Londres. Pablo Bronstein es un artista argentino, afincado en Londres conocido por su interés en el diseño y la arquitectura europea de antes del siglo XX. En sus obras y performances, a menudo satíricas, fusiona elementos modernos e históricos. Para este proyecto se inspira en el entorno neo-clásico de las galerías Duveen de la Tate Britain y en su interés por el Barroco, interviniendo el espacio con un performance en directo: unos bailarines se mueven a lo largo de las galerías interactuando con los elementos arquitectónicos.

http://www.tate.org.uk/whats-on/tate-britain/exhibition/pablo-bronstein-historical-dances-antique-setting

5. Angela de la Cruz. PEER. Hasta el 21 de mayo. Londres. La organización PEER inauguró su nuevo espacio expositivo en Hoxton con esta presentación de la artista gallega Ángela de la Cruz. La muestra incluye una enorme pintura de 10 x 12 m ‘Larger than Life’, que fue creada originalmente para el Ballroom del Royal Festival Hall en 1998, además de varias piezas comisionadas especialmente para la ocasión. 

http://www.peeruk.org/current/

6.  Maria Luisa Hernandez: ‘Red Light’. Del 9 al 20 de mayo. Cadogan Contemporary Gallery. Londres. El trabajo de la chilena María Luisa Hernández se ha exhibido la galería Cadogan Contemporary desde 2010. Las piezas de esta nueva exposición hablan sobre la sensualidad y drama en la naturaleza. Sus cuadros están llenos de emoción y espontaneidad. Os la recomendamos sin lugar a dudas.

https://www.cadogancontemporary.com/exhibition/maria-luisa-hernandez-red-light/

You may also like

Leave a Comment