Home Arte6 to see 6 TO SEE: Octubre 2107

6 TO SEE: Octubre 2107

by Brit Es Magazine

Aquí te dejamos seis propuestas para el mes de octubre de 2017, nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones y eventos que no deberías perderte en Reino Unido. ¡Esperamos que te guste!

1. Saelia Aparicio. Peaks & Troughs. Turf Projects. Del 29 de septiembre al 12 de noviembre. Croydon. ‘Peaks & Troughs’ es un encargo de Turf Projects a Saelia Aparicio Torinos. Esta exposición individual es una instalación que combina dibujos murales, objetos encontrados que han sido modificados por saelia, objetos creados en vidrio, probióticos y objetos de desecho. Con estos materiales la escultura funciona como una lento o un filtro, distorsionando, multiplicando y dejando pasar la luz. Saelia Aparicio reflexiona en esta exposición sobre la contaminación: «Me siento destrozado, tratando de bloquear la vista del edificio con mis manos, al que veo convertirse en polvo fino, mezclándose con las nanopartículas metálicas ya presentes en el aire contaminado. Mientras que estas nanopartículas ambientales son sólidas, son tan pequeñas, tan invasivas; capaz de dispersarse en el agua, el aire, o permanecer en la materia sólida, como nosotros nuestro cuerpo.» La expo cuenta con el apoyo de Arts Council England y Croydon Council.

http://turf-projects.com/peaks-troughs/

2. SPIT! (Carlos Motta, John Arthur Peetz y Carlos Maria Romero). Frieze Art Fair. 8 de Octubre. Londres. ¡Las políticas sexuales y de género históricas y contemporáneas son la preocupación de este colectivo de artistas recién formado, SPIT! (Sodomites, Perverts, Inverts Together). El colectivo lo forman Carlos Motta (artista visual) , John Arthur Peetz (escritor) y Carlos María Romero (coreógrafo). En un cruce del activismo queer, del arte y del movimiento coreográfico, el proyecto culminará en una actuación. ¡No os lo perdáis! Performances a las 2.30pm y 5.30pm en P6.

https://frieze.com/fair-programme/spit-carlos-motta-john-arthur-peetz-carlos-maria-romero

3. Ana Quiroga, Uge Pañeda, Pedro Maia y Estela Oliva. Dasha Rush + LCC Live. Audiovisuales. 18 octubre a las 19:30 h en Barbican. Londres. Estreno en Reino Unido, en el Milton Court Concert Hall de Barbican, de los artistas electrónicos Dasha Rush y LCC, quienes unen fuerzas con los colaboradores visuales Stanislav Glazov (Lichtpfad) y Pedro Maia el miércoles 18 de octubre. La velada ha sido comisariada por Estela Oliva quien presenta su nuevo proyecto Clon. LCC son Ana Quiroga y Uge Pañeda, un dúo de Asturias, que debuta en Londres con esta actuación. Presentarán su proyecto Bastet, estrendo este año en el Sonar  y ha sido creado en colaboración con el cineasta portugués Pedro Maia. Bastet es el nombre de una diosa egipcia estrechamente vinculada a la música y el poder femenino. Música y audiovisuales que no dejarán indiferente a nadie.

https://www.barbican.org.uk/whats-on/2017/event/dasha-rush-lcc?ID=21617

4. Javier Artero, Daniel Silvo y Sophie Mackfall: ‘Shaping Time’. Proyecto satélite de la galería Isabel Hurley en SCAN Project Room. Del 6 al 28 de octubre. Londres. La exposición reúne obra de estos tres artistas que exploran la relación de la imagen con el tiempo. Integrando ideas sobre la regeneración y la transformación en el arte, ‘Moldeando Tiempo’ invita a reflexionar sobre la apreciación estética de la naturaleza, así como cuestiones sobre la perdida, el desvanecimiento, la contemplación, y los procesos migratorios en el arte. Reúne una selección de piezas que varían del video a la pintura, de la escultura al performance, las cuales narran historias personales sobre procesos de desplazamiento y asentamiento. La exposición aborda temas sobre lo transitorio y lo discontinuo, así como los mensajes que persisten y perecen en la naturaleza y el arte. Es un proyecto de la galería Isabel Hurley de Málaga que viene a Londres de la mano de SCAN. Comisariado por Paula López Zambrano.

http://www.scan-arte.com/scan-project-room

5. Jaime Valtierra. ‘In Dreams We Dwell: Studies’. Del 5 al 15 de octubre. Hundred Years Gallery. Londres. Tercera exposición de Jaime Valtierra en la galería de Montse Gallego. En esta ocasión Hundred Years Gallery presenta algunos de los trabajos realizados por el artista durante su residencia en Fish Island Labs en 2015, un programa del Centro de Artes Trampery y  el Barbican. Las piezas son estudios para una gran instalación multimedia que fue incluida en la exposición colectiva del proyecto ‘Interfaces’ en Barbican Arts Center en el mismo año. Jaime Valtierra es un pintor español (Madrid, 1979) con sede en Londres. Desde su llegada al Reino Unido en 2001, ha combinado la pintura de estudio con incursiones experimentales en otras disciplinas que incluyen la instalación y el vídeo. Ha expuesto su trabajo en el Reino Unido y en toda Europa.

http://hundredyearsgallery.co.uk/in-dreams-we-dwell-studies/

6.Roman Lokati. ‘No Turning Back: Seven Migration Moments that Changed Britain’. Migrations Museum. Del 20 de septiembre de 2017 al 25 de febrero de 2018. Londres. Roman Lokati es el único español seleccionado por el Museo de la Migración de Londres para participar en la exposición ‘No vuelta atrás: siete momentos que cambiaron la emigración a Gran Bretaña’. La muestra reflexiona por el momento que vivimos tras el resultado del referéndum de la UE y las negociaciones en curso del Brexit. Esta exposición explora siete punto de inflexión de los momento migratorios de la historia de Gran Bretaña a través del arte, la fotografía y las historias personales para abrir debate en torno al tema.

http://www.migrationmuseum.org/exhibition/noturningback/

———

Imágenes usadas para ilustrar este artículos son obras de las exposiciones © Sus autores, los artistas aquí anunciados y/o sus representantes.

You may also like

Leave a Comment