Home Arte6 to see #6toSee / Exposiciones en Febrero 2018 / Londres y Bilbao

#6toSee / Exposiciones en Febrero 2018 / Londres y Bilbao

by Brit Es Magazine

Aquí te dejamos nuestros #6toSee, nuestra selección mensual de exposiciones recomendadas para el mes de febrero de 2018 ¡Esperamos que te guste nuestro listado!

1. Galería Luna 13: 9 Artistas iberoamericanos: Barbara Traver, Carlos Tavella, laPatryCruz, Oleksandr Mcquartz, Moises Moreno Moreno, Marian Moratinos, Javier Aldarias, Javier Calvo y Javier Arres. New Art Café.  Del 20 de enero al 19 de febrero. Londres.

La galería on-line Luna 13 ha reunido a 9 artistas de habla hispana para mostrar su trabajo en el New Art Space Art Cafe de Londres. Barbara Traver, Carlos Tavella, laPatryCruz, Oleksandr Mcquartz, Moises Moreno Moreno, Marian Moratinos, Javier Aldarias, Javier Calvo y Javier Arres son los artistas. La galería trata de dar visibilidad a creadores de las artes visuales españoles en UK.

https://luna13galeria.com/en/blog/22_Exposicion-colectiva-de-arte-contemporaneo-es.html

2. #LatinBritEs: Jorge Pardo. Victoria Miro Gallery. Del 2 de febrero al 24 de marzo. Londres

Una exposición del artista cubanoamericano Jorge Pardo, con sede en México, que comprende pinturas y candelabros a gran escala. La instalación es concebida por el artista para explorar el potencial de la luz como un medio para dar forma a nuestra experiencia de arquitectura. Reconocido por su uso de colores vibrantes, patrones eclécticos y materiales naturales e industriales, Pardo se inspira desde la década de los 90 en las intersecciones históricas de las bellas artes, la arquitectura y el diseño. Su trabajo se caracteriza por su fluidez entre géneros y su producción abarca pinturas, esculturas y murales, muebles e incluso edificios enteros.

https://victoriamiro2-web-g1.artlogic.net/exhibitions/518/

3. Ana Pallarés. Hundred Years Gallery. Del 11 al 18 de febrero. Londres

Hundred Years Gallery presenta la cuarta exposición individual en Londres de la artista Ana Pallares, la tercera en la galería de Montse Gallego. Pintora y poeta, el trabajo de Ana hace referencia a la historia del arte y la cultura popular, al mismo tiempo que reflexiona sobre el dolor, la muerte y otras realidades intangibles que con demasiada frecuencia ocurren con poca o incomprensible razón.

http://hundredyearsgallery.co.uk/exhibition-ana-pallares-retrospective/

4. #IberoBritEs: CONDO, de la galería Nuno Centeno.  Del 13 de enero al 10 de febrero. The Approach Gallery. Londres

La galería portuguesa Nuno Centeno presenta en Londres esta colectiva llamada CONDO que recoge la obra de seis artistas iberoámericanos entre los que se encuentran los portugueses Carla Filipe, Mauro Cerqueira y Silvestre Pestana, el brasileño Gabriel Lima y el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané.

http://theapproach.co.uk/exhibitions/condo/images/

5. Jaime Pitarch: TRICK. The Ryder Projects. Del 26 de enero al 3 de marzo. Londres

Jaime Pitchar reflexiona sobre la manipulación sobre la información que recibimos, ¿qué diferencia hay entre un experimento científico y un truco de magia?, ¿qué es lo que permanece siempre oculto para el espectador? En ‘Trick’ propone un juego visual con una moneda de una libra que hace girar entre sus dedos siguiendo un movimiento continuo e inteminable. El espectador verá siempre la cara de la moneda, a la reina Isabel II, ¿habrá truco? ¿dónde está la línea que separa la realidad de la fantasía o de la prestidigitación?. ¡Os podéis acercar a The Ryders en Betham Green para averiguarlo!

https://theryderprojects.com/exhibitions/jaime-pitarch-trick/

6. #IberoBritEs: David Hockney: 82 retratos y 1 bodegón. Museo Guggenheim. Hasta el 25 de febrero de 2018. Bilbao

Hasta el 25 de este mes se puede ver en Bilbao esta exposiciónorganizada por la Royal Academy of Arts de Londres en colaboración con el Museo Guggenheim de Bilbao comisariada por Edith Devaney. La muestra reúne un nuevo y destacado conjunto de obras en las que el artista británico retoma el retrato con renovado vigor creativo y ofrece una visión íntima del panorama artístico de Los Ángeles y de las personas que se han cruzado en su camino a lo largo de los últimos años. Desde luego si tenéis la oportunidad de ir a verla, ¡no la dejéis pasar!

https://hockneyportraits.guggenheim-bilbao.eus/

You may also like