Iris Schomaker inaugura en A Coruña ‘Thinking about the beauty of you’

Iris cover

“Para mí, estas palabras describen el momento sereno y concentrado de tomarse el tiempo y concentrarse en recordar algo olvidado o supervisado. La belleza de usted … “usted “puede ser mucho. Una persona, la naturaleza, la vida”. Iris Schomaker, sobre el título de la exposición.

Iris Schomaker es conocida por sus obras pictóricas, paisajes y figuras en gran formato sobre papel, a menudo sin enmarcar.
Para Schomaker, las imágenes representadas en su obra son secundarias a los temas que exploran a través del proceso creativo. Iris se enfoca en el potencial de la pintura y la reproducción del contenido atmosférico. Estos temas encuentran expresión en el propio lenguaje visual del artista, que se caracteriza por la tensión entre la representación figurativa y la abstracción pictórica.

La paleta de la creadora es tranquila, con poca divergencia entre los tonos pastel, negros, blancos y grises. Esa suavidad en su paleta da a sus piezas una calidad de dibujo, que se enfatiza todavía más con marcas de lápiz y otras huellas sobrantes de su proceso de trabajo.

Iris Schomaker nació en 1973 en Stade, Alemania. Estudió Bellas Artes en Kiel y Hamburgo, Trondheim y Bergen, Noruega. Ha presentado en varias exposiciones, entre ellas Thomas Schulte (varias, 2004 – 2017), Reflex Amsterdam (2017), Kunstverein Schwimmhalle Schloss Plön (2016), Beijing International Art Biennale (2015), Mediation Biennal, Poznan (2014), Museum Sinclair -Haus, Bad Homburg (2014), Frankfurter Kunstverein (2013), Kunsthaus Stade (2013), Berlinische Galerie (2007; 2010), Schloss Salzau (2009), Staatliche Galerie, Zoppot (2001) y Villa Manin en Passariano (2001) . Sus obras se pueden encontrar en colecciones públicas y privadas. Iris Schomaker actualmente vive y trabaja en Berlín.

Imágenes © Iris Schomaker

THINKING ABOUT THE BEAUTY OF YOU de Iris Schomaker 
Del 28 de noviembre de 2019 al 31 de enero 2020
Galleria Vilaseco, A Coruña

Más info: www.vilaseco.net/actual/2019/11/28/thinking-about-the-beauty-of-you-iris-schomaker

 

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio