M-Clan triunfa en Londres ante varias generaciones de rockeros

El grupo español agotó entradas y cameló al millar de espectadores que se reunieron en Scala para disfrutar de los grandes clásicos y nuevos temas del mítico grupo de rock.

Con el incombustible Carlos Tarque a la cabeza, M-Clan se presentó en Londres con ganas de guerra. Ante el millar de espectadores que se dieron cita en Scala para la ocasión, el mítico grupo de rock español puso a punto un repertorio impecable en el que repasó muchos de sus grandes clásicos combinados con temas de sus últimos álbumes.

La sala colgó el cartel de no hay entradas, y es que el grupo de origen murciano arrastró a una interesante masa de gente de todas las edades, fans reunidos a lo largo de casi dos décadas sobre los escenarios. M-Clan triunfó en Londres y satisfizo el espíritu rockero de un público que había esperado una larguísima cola a la intemperie del invierno británico para poder entrar en la sala.

Fotografías © Alberto Cribeiro

El concierto arrancó pasadas las 10:20 con “Calle sin luz” con el cual M-Clan dejó claras sus intenciones y es que la letra apuntaba ‘te voy a hacer gritar’, y así fue. El público coreó todos y cada uno de los temas con puntos álgidos cuando sonaban los acordes de “Llamando a la tierra”, “Usar y Tirar” y “Roto por dentro”.

Durante la hora y media de concierto hubo incluso tiempo de interpretar temas de Los Rodríguez y como no la famosa versión en español de “Maggie May” de Rod Steward, que es uno de los buques insignia de la banda, y en la que Tarque bajó del escenario y se mezcló con el público para cantar en dueto y corear el aclamado tema.

Fotografías © Alberto Cribeiro

El primer bis trajo a la ‘dulce niña’ “Carolina”, que ya debe estar hecha toda una mujer… Con aplausos y gritos de ‘otra más’, M-Clan volvió a salir a por un segundo bis que remató la noche con “Miedo” y el colofón final, “Quédate a dormir”, en el que más de uno y de dos se dejaron la garganta.

Para los que todavía tenían ganas de fiesta, la productora Rock Sin Subtítulos había preparado otra de sus Mega Spanish Parties, que se alargó hasta las seis de la mañana.

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”

Conversación entre Tamara Rojo e Ignacio Peyró en los ‘Diálogos Blanco-White’ del Instituto Cervantes de Londres