Home Escenarios NuBel y el colectivo a_mal_gam_a programan las noches de las ferias de Madrid. La estrella: Greg Wilson

NuBel y el colectivo a_mal_gam_a programan las noches de las ferias de Madrid. La estrella: Greg Wilson

by Brit Es Magazine
L’art Danse Club a NuBel
Gela - Musique
Gaspar Antuña

Por tercer año consecutivo regresan las noches de baile after-ARCO organizadas por el espacio NuBel y el colectivo a_mal_gam_a. El restaurante del edificio Nouvel del Reina Sofía vuelve a acogerL’art Danse Club, cuatro citas con la música de baile, durante la semana de las ferias en Madrid. El inglés Greg Wilson es la estrella internacional invitada este año.

Del miércoles 27 de febrero al sábado 2 de marzo entre las 23 y las 2:30h. NuBel se transformará en un punto de encuentro clave para el sector artístico de la ciudad en su semana más relevante del año. Abriendo el foco de su programación, L’art Danse Club acogerá esta vez a Greg Wilson (Credit to the Edit / UK), su primer invitado internacional, para elevar la experiencia en la que el mundo del arte y el ocio de calidad se abrazan en un clima de hedonismo y liberación.

Emplazado en el centro de arte más visitado de España y con una original apuesta gastronómica, NuBel se consolida como la sede ideal para albergar L’art Danse Club, las veladas comisariadas por la célula creativa responsable de Avalovara, club de escucha y DANCE CAVE. Un fantástico sistema de sonido Void Acoustics y su espectacular cúpula roja ponen la guinda para hacer de este espacio el emplazamiento soñado.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 27 de febrero

Greg Wilson (Credit to the Edit / UK). El de Liverpool empezó en esto de mezclar discos en 1975 y es una de las figuras más importantes de la escena de música de baile global. Pionero del electrofunk y residente del mítico Hacienda de Manchester, hablar de deejays sin nombrar a Greg es omitir la mitad de la historia. Tras retirarse de los platos en 1983, fue dos décadas más tarde cuando retoma su carrera tras los mixers a lo grande pasando a ser habitual de Fabric, Back To Basics, Sub Club o Ministry Of Sound. Los dos volúmenes de sus “Credit to the Edit” son la piedra angular de las compilaciones de re-edits y le llevaron a actuar por todo el planeta como la estrella que es. Sus míticas sesiones con su inseparable Revox B77 (un equipo de cinta vintage) son un viaje por la historia de la dance music y van directamente enfocadas a la cadera y a la sonrisa más profunda. Su cuenta de Soundcloud se contabiliza en millones de reproducciones y su blog ‘Being A DJ’ es un ejemplo de pasión, entrega y dedicación absoluta al ritual más antiguo del mundo: el baile.

https://soundcloud.com/gregwilson/essential-mix-greg-wilson-mix-for-bbc-radio-1

Jueves 28 de febrero

Gaspar Antuña (El Barrio) será el encargado de encender la pista de baile. Bajo el lema Adult Dance Music, dirige la sesión “Papaia Club” en la que el nu-disco y el deep conviven con géneros negroides como el soul, el funk o el jazz. Actualmente es programador del Café Berlín, tarea que también desempeñó en GOA, Charada y Mondo Disko, por citar algunos. Veinte años de trayectoria tras los platos y un gusto exquisito le avalan como una de las figuras clave de la electrónica madrileña.

https://soundcloud.com/el-barrio-djs/papaia-disco-mix-cafe-berlin

Viernes 1 de marzo

Gela (Iguana) tomará las riendas de la cabina para elevarnos a base de disco, house y techno sugerente. Los tintes ácidos y las cadencias dub se combinan en sus sesiones con sonidos más orgánicos y espaciales. Esta versatilidad junto con su técnica le han llevado a actuar en clubs de la talla de About Blank en Berlín o Bar 25 en el Corsica Studios de Londres. Todo esto y sus tres lustros tras los platos la convierten en una de las djs con más proyección de la ciudad.  

https://soundcloud.com/discotecagalactica/gela-discoteca-podcast-17

Sábado 2 de marzo

JackWasFaster (Rotten City). Manuel Cachero explora bajo este alias su faceta más dirigida a la pista de baile. Con el underground como nexo, las producciones de este madrileño giran en torno al disco sintético con matices baleáricos e influencias post punk. De ahí que Álvaro Cabana le fichase para su sello y que Andrew Weatherall o Eskimo Twins pongan sus cortes. Tras pasar por Sónar, FIB y Brunch In The Park, queda claro que es el candidato ideal para poner el broche final a L’art Danse 2019.

https://soundcloud.com/jackwasfaster/jackwasfaster-fib-2018-dj-set

Las citas de L’art Danse Club serán el miércoles 27, jueves 28 de febrero, viernes 1 y sábado 2 de marzo a partir de las 23 hasta las 2:30h. La entrada es libre y habrá invitación a la primera copa de 23 a 0h. gracias a los flyers especiales.


Sobre a_mal_ga_ma

En su segundo año de vida a_mal_gam_a ha afianzado su posición comprometida con el ocio y la vanguardia, tanto en sus citas periódicas como en sus actuaciones en el MACBA barcelonés o en los Veranos de la Villa. Bajo esa perspectiva, Diskoan y Jose Salas, vuelven a las tareas de dirección creativa y programación musical de L’art Danse Club en NuBel, siendo además los dj’s residentes del ciclo.

Nubel a_mal_gam_a

Calle Argumosa, 43, Madrid Aventuras audiovisuales en el submundo musical

Edificio Nouvel (Museo Reina Sofía) http://madridisnotdead.com

28028 Madrid

http://nubel.es/

You may also like

Leave a Comment