Home Arte Clara Sancho-Arroyo en la Summer Exhibition de la Royal Academy of Arts.

Clara Sancho-Arroyo en la Summer Exhibition de la Royal Academy of Arts.

by Olga Pastor
claraSanchoCover.png

La pieza “Havanero” de Clara Sancho-Arroyo fue seleccionada para la Summer Exhibition 2016 de la RA y estará expuesta hasta el 21 de agosto.

Muchos londoners amantes del arte sabréis que la Royal Academy of Arts abrió las puertas de la famosa “Summer Exhibition” el pasado 13 de Junio y que estará abierta hasta el próximo 21 de agosto. Todos los años se presentan alrededor de 12.000 artistas emergentes y solamente 1.000 tienen el privilegio de ser seleccionados. Es una oportunidad única para darse a conocer ya que son miles los fieles a esta cita. Además, la exposición está rodeada de diferentes eventos que invitan al estudio del arte y al coleccionismo por lo tanto hay grandes posibilidades de ventas.

Habanero, obra seleccionada para la Summer Exhibition de la RA © de Clara Sancho-Arroyo»

Los Brit Es artistas están al tanto de esta maravillosa oportunidad y no son pocos los que se presentan año tras año.

Clara Sancho-Arroyo, zaragozana que llegó a Londres hace cinco años con ganas de aprender, se presentó por primera vez este año con una pieza llamada “Havanero” y fue seleccionada. Es la primera de una serie que está desarrollando durante su curso de pintura y retrato en Heatherley School of Fine Arts. A través de la pintura, collage e ilustración retrata ancianas de muy diversas partes del mundo, representando con ellas su cultura y folclore.

El trabajo de Clara tiene reflexiones antropológicas y psicológicas que percibimos de manera natural. “Havanero«, que sigue expuesta pero ya está vendida, nos habla de Cuba. La anciana, con aire desenfadado y con ropa de colores, lleva en la boca un puro de gran tamaño. El puro es el elemento central en la pieza, hablándonos de la importancia de este producto cubano tanto para los cubanos como para el resto del mundo. Lleva flores en la cabeza, los labios pintados de rosa y un collar de colores. Esta anciana es la representación de la Cuba folclórica que todos imaginamos. Ella es nuestra Cuba.

Esta pintura tiene bastante cuidado por el detalle pero en otras ocasiones la artista suelta más el pincel y deja los retratos más ambiguos y con trazos abstractos. Sus collages rozan el surrealismo; son frescos y cómicos; a veces invitan a la reflexión. Tiene diferentes líneas de trabajo, todas con el común denominador de plasmarnos a nosotros. Los humanos. Con nuestras rarezas, nuestras diferencias y nuestros rasgos comunes.

¡Enhorabuena Clara!. Que la Summer Exhibition te lleve tan lejos como te mereces. 

—————–

Web de la artista: http://clara-sanchoarroyo.com/
Web de la exposición «Summer Exhibition 2016» en la Royal Academy of Arts (hasta el 21 de agosto): https://www.royalacademy.org.uk/exhibition/summer-exhibition-2016

Fotos © Clara Sancho-Arroyo / Portada: Izquierda: Clara Sancho-Arroyo; Derecha: Sin Título, Clara Sancho-Arroyo

You may also like

Leave a Comment