Home Arte6 to see ‘6 to see’: Julio 2016

‘6 to see’: Julio 2016

by Brit Es Magazine
6oseejulio2016.png

Aquí os dejamos nuestras seis propuestas para el mes de julio de 2016, nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en Londres. ¡Esperamos que os guste!

1. Pablo Picasso y Joan Miró: ‘Master Graphics – The Art of Printmaking’. Halcyon Gallery. Londres del 1 al 31 Julio 2016. La prestigiosa galería en Mayfair, Halcyon Gallery, presenta esta exposición sobre el Arte del Grabado en la que se incluyen obras de Picasso y de Miró. La muestra es una singular colección de obras sobre papel en la que se incluye además trabajos de Marc Chagall, Roy Lichtenstein y Andy Warhol. Una visita obligada para coleccionistas y amantes del arte.

http://www.halcyongallery.com/exhibitions/master-graphics-the-art-of-printmaking

2. Clara Sancho-Arroyo en la Summer Exhibition de la Royal Academy of Arts. Londres. Hasta el 21 de agosto en R.A.
La obra “Havanero” de la zaragozana Clara Sancho-Arroyo, entre las obras seleccionadas de la Summer Exhibition de la Royal Academy of Arts. La obra, que ya ha sido vendida, estará expuesta hasta el próximo 21 de agosto. El trabajo de Clara tiene reflexiones antropológicas y psicológicas que percibimos de manera natural. “Havanero», que sigue expuesta pero ya está vendida, nos habla de Cuba. La anciana, con aire desenfadado y con ropa de colores, lleva en la boca un puro de gran tamaño.

http://www.brit-es.com/clara-sancho-arroyo-en-la-summer-exhibition-de-la-royal-academy-of-arts/

3. David Escalona, Julia Varela, Oscar Santillan y Marco Godoy en ‘Miseratione non mercede’. Copperfield Gallery. Londres. Del 20 de julio al 10 de septiembre.  La galería Copperfield de Londres nos trae esta exposición con obras de los españoles David Escalona, Julia Varela y Marco Godoy y del ecuatoriano Oscar Santillán. ‘Miseratione non mercede‘ es una ecléctica muestra en la que Escalona explora el mundo desde la perspectiva de un cuerpo vulnerable; Julia Varela presenta treinta y cuatro cinturones enroscados con forma de espejo que representan un cuerpo anónimo en fragmentos; Marco Godoy hace una referencia más directa a las preocupaciones socio políticas integrando el eslogan de los levantamientos de la Politécnica de Atenas en 1973, «Pan, Educación y Libertad», para traducirlo a lenguaje de ciegos y sordos como un medio alternativo de comunicación y Oscar Santillán presenta un vídeo en bucle intentando capturar las lágrimas del hombre en sus propios ojos según caen desde arriba.

http://www.copperfieldgallery.com/misetarione-non-mercede.html

4. Sonya Hurtado. ‘Tales’ exposición individual fotográfica en el V&A museo of Childhood. Londres. Del 23 de julio a Enero de 2017. Un proyecto muy interesante tanto por la propuesta creativa como por la importancia del museo en el que la fotógrafa Sonya Hurtado presenta esta exposición individual de 12 fotografías en las que refleja los complejos sentimientos de los niños (miedos, desesperación, soledad, etc., ) sentimientos difíciles de asimilar en la vida pero presentes en ella.  Las imágenes están inspiradas en cuentos e historias de niños. El niño las interpreta como son, pero no el adulto: son imágenes de niños pero no para niños. Se perciben casi como pinturas con inspiración del surrealismo. ¡No os la perdáis!

http://www.vam.ac.uk/moc/exhibitions/tales-photography-sonya-hurtado/

5. Nuria Fuster y Julia Varela. ‘Obsolescencia Programada‘. The Ryders Proyects. Londres. Del 19 de julio al 20 de septiembre 2016. Exposición que reflexiona sobre la vida futrua de los objetos de consumo, el deseo y el mundo material. Un proyecto comisariado por SCAN, una expo que es la primera de una serie diseñada en conmemoración de los 50 años del texto profético de Guy Debord. ‘La Sociedad del Espectáculo’. Obsolescencia Programada se presenta como una conversación visual entre tres artistas, Nuria Fuster, Julia Varela y William Mackrell, interrogando la materialidad y los mecanismos del aura del fetiche en la que la proyección (psíquica y real), el exceso y la insuficiencia son herramientas estratégicas.

http://www.theryderprojects.com/planned-obsolescence.html

6Beatriz Olabarrieta en la colectiva ‘All Over’ en Studio Leigh. Londres. Del 14 julio al 13 agosto 2016. Exposición colectiva con trabajo de artistas como Rebecca Ackroyd, Coco Crampton, Cassie Griffin, Eva LeWitt y Beatriz Olabarrieta. Beatriz Olabarrieta nació en Bilbao (España) y actualmente vive en Londres donde se graduó en escultura por el Royal College of Arts en 2007. Olabarrieta ha expuesto su trabajo en diferentes ciudades incluyendo Madrid (ARCO), Cambridge (Wysing Art Centre), Washington (Sonic Circuits Festival) and Porto (Maus Habito).

http://studioleigh.com/

Imagenes usadas para la portada Obras de las exposiciones © Sus autores, los artistas aquí anunciados y/o sus representantes.

You may also like

Leave a Comment