Home Arte El colectivo ArtRipples busca colaboradores en toda Europa

El colectivo ArtRipples busca colaboradores en toda Europa

by Brit Es Magazine

El colectivo ArtRipples, creado en Edimburgo, presenta su primera intervención, Walls Talk, para la que busca colaboradores en toda Europa.

Las comisarias de la exposición Time To Change, que tuvo lugar este verano en Edimburgo y contó con varios artistas españoles, acaban de crear el colectivo ArtRipples, para que este proyecto no se quede reducido a cuatro paredes.

El colectivo, formado por Elisa Guietti, Nadiaki Der y la gallega Ana González Chouciño, se ha dado a conocer con este vídeo de presentación. En unos minutos se resume esta primera muestra, en la que, entre otros artistas internacionales, contaron con obras de Tono Carbajo , Fotomovimiento , el colectivo Cadelas Verdes, formado por las arquitectas Ana Amado, Marta Marcos y Luz Paz, Zemos 98, Pablo Llopis y Marijo Alba. Esta exposición plasma la visión de estos artistas sobre la crisis europea que ha modificado completamente nuestro contexto.

La intención de este colectivo es seguir moviendo estas obras por los países los involucrados. Pero se tratará de un proyecto vivo, que irá creciendo a medida que avance; como una bola de nieve, irá incluyendo a artistas a medida que itinere.

ArtRipples Collective

Ya tiene más proyectos en mente, entre ellos, una convocatoria que se ha extendido hasta el 15 de febrero. Walls talk pretende poner en evidencia que las calles todavía nos pertenecen, aunque se empeñen en hacernos creer lo contrario. Piden la colaboración de cualquier persona que envíe fotos de pintadas encontradas en las calles, gritos hechos  con spray que demuestren que no estamos en silencio, que seguiremos gritando aunque quieran enmudecernos. Con las fotos recibidas se creará un mural en el que figurarán el nombre de los fotógrafos. Para la creación de este mural, además de las comisarias, colaborarán también los artistas Janie Nicoll y Pablo Llopis.

Si quieres participar, aquí encontrarás toda la información:  https://www.facebook.com/events/1494269994211489/

You may also like

Leave a Comment