Inicio Arte «En Tránsito. Geometrías en Suspensión», la última pieza de la londoner Susana Sanromán

«En Tránsito. Geometrías en Suspensión», la última pieza de la londoner Susana Sanromán

por Brit Es Magazine

La artista gallega, Susana Sanromán, presentó el pasado 24 de septiembre su pieza «En tránsito. Geometrías en Suspensión», en la Fundación Luís Seoane en el marco de la VI edición del Festival Mar de Mares. 

Año tras año Mar de Mares convierte A Coruña en la capital mundial de los océanos, reuniendo a artistas, científicos, divulgadores y activistas en torno a la reflexión sobre la importancia del cuidado del mar para mantener los océanos limpios y sanos para los próximas generaciones.

Sanromán, que ya acudió como invitada en otras ediciones del festival, presentó este año esta pieza de vídeo-arte creada ex profeso con Mar de Mares para el programa Signus Actúa, una iniciativa del sistema colectivo de gestión de neumáticos cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de emprender acciones para cuidar el medio ambiente.

En un acto presentado por el el arqueólogo marino Miguel San Claudio, gran conocedor de la situación de los fondos marinos, la directora  de Comunicación y Marketing de Signus, Isabel López-Rivadulla y Susana Sanromán hablaron de la importancia de crear sinergias entre empresas, artistas y el mundo de la cultura para mejorar nuestros océanos y de cómo el arte puede ser una herramienta de comunicación para llegar y concienciar al público de la necesidad de cuidar de nuestros mares. Ejemplo de ello es la pieza que se proyectó en la Fundación Luís Seoane y que te mostramos hoy aquí.

#IberoBritEs #ACoruña #MardeMares #SusanaSanRomán

Vídeo © Susana Sanromán / Signus / Mar de Mares

También te puede interesar

Dejar un comentario