Inicio Cine Estreno on-line del documental sobre la emigración ‘Entre dos tierras’ de Javier Moreno

Estreno on-line del documental sobre la emigración ‘Entre dos tierras’ de Javier Moreno

por Brit Es Magazine

Desde el 1 de octubre de 2020 podéis ver online el documental Entre Dos Tierras, una película que habla de los retos emocionales de vivir en el extranjero, lo que se conoce como duelo migratorio. Tras dos años de trabajo, sale a la luz el proyecto dirigido por Javier Moreno Caballero, que realizó la webserie Spaniards in London con la que consiguió numerosos reconocimientos internacionales. El equipo técnico de Javier está compuesto por emigrantes españoles que viven desde hace años en Londres, y que se unen para el proyecto bajo el nombre de Catalejo Azul Producciones.

A través de más de 20 testimonios de jóvenes españoles, el documental hace un recorrido por la aventura migratoria de los millennials, aquellos que nacieron a partir de los 80, y que por diferentes motivos tuvieron que abandonar España y empezar una nueva vida en Reino Unido. Desde un punto de vista realista y humano, el documental muestra de primera mano las pérdidas y ganancias a las que se han tenido que enfrentar durante su travesía migratoria, incluyendo la partida, estancia en el extranjero y retorno al país de origen. Un relato sobre la migración contemporánea que hasta ahora no se ha mostrado en ningún proyecto audiovisual.

El proyecto cuenta con el apoyo del colegio de Psicólogos de Madrid y con la participación de Joseba Achotegui, reconocido psiquiatra que puso nombre al conjunto de pérdidas que acompañan a los migrantes en su andadura en el extranjero: Duelo Migratorio. Junto con Celia Arroyo y Guillermo Fouce, también expertos en el tema, ayudarán a entender ciertos comportamientos que suelen experimentar los emigrantes.

El estreno tuvo lugar el pasado Noviembre en el Kings College de Londres de la mano del Instituto Cervantes, y tras haberse cancelado las proyecciones programadas en varias ciudades europeas debido al COVID, Javier ha optado por el lanzamiento online a través de la plataforma de video Vimeo On Demand.

Entre Dos Tierras Documental:
www.entredostierrasdocumental.es

También te puede interesar

Dejar un comentario