Home Arte Exposición de Gloria Ceballos en el Instituto Cervantes de Londres

Exposición de Gloria Ceballos en el Instituto Cervantes de Londres

by Brit Es Magazine
GloriaCeballosCover.jpg

La naturaleza, un artefacto cultural* representa la constante investigación de Gloria Ceballos sobre la relación del ser humano con la naturaleza como centro de su trabajo.

Desde el 12 de febrero al 13 de marzo de 2015 tendremos la oportunidad de disfrutar de la exposición La naturaleza, un artefacto cultural* de la artista española Gloria Ceballos, residente en Londres desde hace más de una década. Con esta exposición, cuyo título es el de la tesis presentada por la artista en el Royal College of Art de Londres en 2015 donde está finalizando un MA.

La naturaleza, un artefacto cultural* representa la constante investigación de Ceballos sobre la relación del ser humano con la naturaleza como centro de su trabajo.

Como habitantes de ciudades, nuestras experiencias sobre la naturaleza están restringidas a parques, jardines y otras zonas verdes, “la naturaleza cultural”. Denominamos espacios verdes a lo relacionado con lo natural, cuando en realidad son espacios controlados por el hombre.

En nuestro deseo por controlar todo, la naturaleza es clasificada, organizada, diseñada y teorizada. El concepto de “las tres naturalezas” estudiado por multitud de autores desde Cicerón y desarrollado por el historiador del paisaje John Dixon Hunt es el objeto de trabajo de la obra presentada por Gloria Ceballos en esta exposición individual en el Instituto Cervantes de Londres.

*La naturaleza, un artefacto cultural es el título de la tesis presentada por Gloria Ceballos en el Royal College of Art de Londres en 2015.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

www.gloriaceballos.com

http://londres.cervantes.es

Instituto Cervantes. 102, Eaton Square. London SW1W 9AN

You may also like

Leave a Comment