Home Arte Marco Godoy en la London Art Fair en el stand de la galería Copperfield

Marco Godoy en la London Art Fair en el stand de la galería Copperfield

by Vanesa Cejudo
godoy3.png

Hoy termina la XXVIII edición de London Art Fair, una feria que recoge propuestas artísticas de galerías de arte contemporáneo y moderno londinenses e internacionales, y que vuelve a incorporar las iniciativas de Foto 50 y Arts Projects, haciéndose eco de las más actuales praxis que encontramos actualmente en la escena artística contemporánea.

En Foto 50, la comisaria  Chiocchetti ha seleccionado 13 artistas internacionales entre los que se encuentra la catalana Laia Abril con su proyecto ‘Tediousphilia’, un manual para parejas que quieren ser sex-webcam performers. (+info)

Además en la sección Arts projects, dedicada al arte más arriesgado y emergente; la galería Copperfield, en el Stand: P18a, nos presenta la obra del español Marco Godoy Devaluando una imagen’ en donde cuestiona el valor de la imagen y los símbolos de nuestra sociedad y el sistema económico actual a partir del lijado del relieve de unas monedas de euro.

La obra cobra todo sentido en un periodo de crisis, prolongado en el tiempo, en el que ya no sólo existe una “deriva” económica y financiera en las decisiones europeas y globales, tambaleándose las cuestiones básicas sobre el modelo capitalista; sino que además, ‘Devaluado una imagen’ nos interpela como sociedad, los símbolos que la sostienen, se encuentran en un reajuste crítico en donde las identidades, los hábitos y las normas sociales, se desdibujan, como en la obra de Godoy, para no se sabe, si volver a inscribir epitafios, o para cuestionar el propio valor de los consensos que fielmente un día, consentimos.

Marco Godoy (Madrid 1986) vive y trabaja entre Madrid y Londres. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha ampliado sus estudios en el School of the Art Institute of Chicago (SAIC) y es Master en Fotografía en el Royal College of Art, Londres. Su trabajo se ha mostrado en instituciones y galerias como Matadero Madrid, Dallas Museum of Contemporary, Stedelijk Museum s-Hertogenbosch, Städtische Galerie Bremen, Siart Boliva Biennal 2013, Liverpool Biennial 2014 o Institute of Contemporary Arts (ICA), Londres. Ha sido artista residente en Kiosko Galeria en Santa Cruz gracias a Gasworks y The Triangle Network.

——————————

London Art Fair termina hoy domingo 24 en el Business Design Centre en el 52 de Upper Street, Islington.

Metro: Angel: línea negra (Northern).

Más información sobre la feria: http://www.londonartfair.co.uk

Web de Marco Godoy: http://www.marcogodoy.com/

Imagen portada: Devaluando una imagen © Marco Godoy. Set de monedas de euro lijadas.

You may also like

Leave a Comment