Home Arte Maximiliano Ruiz y la MYA nos traen a Londres una expo sobre el arte urbano latinoamericano

Maximiliano Ruiz y la MYA nos traen a Londres una expo sobre el arte urbano latinoamericano

by Brit Es Magazine
EntreMurosCover.png

El pasado 25 de junio se inauguraba en la galería MYA de Londres la exposición ‘Entre Muros’ que recoge las obras de un grupo de artistas urbanos latinoamericanos, poniendo el foco en este movimiento que está creciendo cada día más en América Latina. Artistas: Brasil: Rodrigo Branco, Rafael Hayashi / Argentina: Doma, Elian, Jaz / Chile: Cekis, Inti / México: Curiot, Saner / Perú: Decertor / Colombia: Stinkfish / Puerto Rico: Alexis Diaza

El pasado 25 de junio se inauguraba en la galería MYA de Londres la exposición ‘Entre Muros’ que recoge las obras de un grupo de artistas urbanos latinoamericanos, poniendo el foco en este movimiento que está creciendo cada día más en América Latina y que se utiliza como arma de revolución y evolución social y política en un entorno en el que hasta hace bien poco cualquier acto de libertad de expresión, como puede ser el arte callejero, estaba totalmente reprimido en la mayoría de estos países.

Artistas: Brasil: Rodrigo Branco, Rafael Hayashi / Argentina: Doma, Elian, Jaz / Chile: Cekis, Inti / México: Curiot, Saner / Perú: Decertor / Colombia: Stinkfish / Puerto Rico: Alexis Diaza

Maximiliano Ruiz

Nuevo Mundo: Latin American Street Art by Maximiliano Ruiz

La exposición está comisariada por el especialista en la materia Maximiliano Ruiz, comisario, autor y editor de varias publicaciones que documentan el movimiento del arte callejero de América Latina, como el libro titulado ‘Nuevo Mundo: Latin American Street Art’. Ruiz estudia las distintas formas del arte urbano y su impacto en la sociedad y en la vida de las ciudades en las que surge, es además una de las personas que más trabaja para potenciar la introducción del arte latinoamericano en el mercado internacional.

La colectiva está formada por una selección de artistas ya reconocidos y otros emergentes procedentes de todas las esquinas de América Latina. Curiot y Saner de México, Rodrigo Branco y Rafael Hayashi de Brasil, Jaz, Doma y Elián de Argentina y encabezando la lista Inti de Chile y Alexis Díaz desde Puerto Rico. Ruiz los introduce en el mercado londinense a través de la galería MYA, situada en el East End y que está especializada en la exhibición de obras de artistas urbanos contemporáneos de los cuatro rincones del mundo.

Una exposiciónde las ‘must seen’ y #LatinBritEs de la que os seguiremos hablando. Podéis verla hasta el próximo 9 de agosto, así que ¡no os la perdáis!

————————–

‘Entre Muros’, Arte Urbano de Latinoamérica, MYA Gallery, 150 Commercial Street, London, E1 6NU

You may also like

Leave a Comment