Home Arte Presentación en la Fundación Luis Seoane (A Coruña): Brit Es Magazine, rompiendo barreras en tiempos de Brexit

Presentación en la Fundación Luis Seoane (A Coruña): Brit Es Magazine, rompiendo barreras en tiempos de Brexit

by Brit Es Magazine

En Brit Es creemos firmemente que a través de la promoción del trabajo de los artistas iberoamericanos entre el público internacional, proponemos un diálogo intercultural entre la ciudadanía fomentando la tolerancia en la sociedad. Para nosotros, la internacionalización de los artistas está unida directamente a la libertad de la expresión artística.

El comisariado de contenidos editoriales y la produción de eventos culturales contribuyen al desarrollo de ideas y estrategias artísticas, las cuales abordan el mundo en toda su complejidad, y a su vez, ofrecen oportunidades a los creadores
emergentes.

Pero Brit Es es mucho más que un proyecto editorial, es una plataforma con equipo en Londres, Madrid, Edimburgo y A Coruña con ganas de trabajar en la difusión del trabajo de nuestros artistas tanto en Reino Unido, como ahora en España, por ello hemos planificado una serie de eventos y charlas en 2017 que tendrán lugar en ambos países en museos, fundaciones, escuelas de arte y espacios culturales.

Empezamos por A Coruña, en la Fundación Luís Seoane con una charla en la que presentaremos nuestra nueva Web + nuestro primer número impreso Brit Es #0 Dreams, el libro de artista de la fotógrafa gallega Noela Roibás y abriremos un debate en torno al Brexit y la situación de nuestros artistas afincados en UK.

PROGRAMA
– Comienzos. ¿Por qué surge en Londres una iniciativa como Brit Es Magazine en 2013?

– El poder de la Web y las redes sociales en la difusión del trabajo de los artistas y la importancia de los idiomas. Divulgación de contenidos culturales a través de Internet.

– ¿Por qué el salto al papel? Presentación de #0 Dreams. La importancia del diseño en un proyecto editorial y del comisariado de los contenidos editoriales. Fotos e ilustraciones inéditas y a medida para cada número.

– 13 historias. 13 artistas: Mujeres. Arte y Activismo. Emergentes. Diseño. Arquitectura. Arte. Literatura. Cine. Artistas incluidos en #0 Dreams: Óscar Diaz, Saelia Aparicio, Jorge Otero Pailos, Kamikaze Theatre Company, Pablo García García, Roberto González Fernández, Tania Bruguera, isidro López Aparicio, Nuria Güell, Cristina Calvo, Juan delGado, Isabel Castro Jung y Michael Yaikel.

– Ana González Chouciño presenta a Roberto González Fernández, artista coruñés afincado en Edimburgo desde hace más de 25 años.

Libro de artista. Trabajo de la fotógrafa gallega Noela Roibás, con prólogo de la comisaria independiente Nerea Ubieto.

– Brit Es como plataforma de mediación cultural para proyectos y artistas españoles en Londres. ¿Cómo está afectando el BREXIT a los artistas españoles afincados en Reino Unido?

La presentación será llevada a cabo por:
Carolina Núñez. Editora Jefa y Directora Creativa de Brit Es.
Ángel Villalba. Director asociado e director técnico de Brit Es.
Ana G. Chouciño. Coordinadora de Brit Es Edimburgo.
Elsa Veiga. Redactora y crítica literaria.

Invitados especiales:
Roberto González Fernández. Artista (www.r-gonzalezfernandez.com)
Xavier Alcalá. Escritor y colaboradora habitual de Brit Es Magazine. (http://xavieralcala.com/category/blog/)
Isabel Castro Jung. Artista. (conexión por vídeo conferencia) (www.isabelcastrojung.com)

Brit Es Magazine en la Fundación Luis Seoane. A Coruña, 24 marzo.

Brit Es Magazine en la Fundación Luis Seoane. A Coruña, 24 marzo.

You may also like

Leave a Comment