Inicio FotografíaExposiciones “La evidencia del ser”

“La evidencia del ser”

por Elena Manrique
evidenciadelser.png

La fotografía documental es una herramienta habitual para muchos artistas que desean plasmar e interpretar su mundo interior. Es el caso de Noela Roibás y Daniel Regan, que el próximo 23 de octubre presentan juntos sus proyectos de fin de master en ‘Evidence Of Being’.

La fotografía documental es una herramienta habitual para muchos artistas que desean plasmar e interpretar su mundo interior. Es el caso de Noela Roibás y Daniel Regan, que el próximo 23 de octubre presentan juntos sus proyectos de fin de master en ‘Evidence Of Being’ .

La exposición, que acoge Hundred Years Gallery, nos muestra como los jóvenes artistas exploran la capacidad para superar adversidades mediante el uso de herramientas creativas como la fotografía.

Los autores reconocen haber sido perseguidos por problemas de salud mental durante sus vidas y esas emociones son las que plasman en sus capturas; imágenes que hacen que el espectador pueda llegar a ser partícipe de sus experiencias. Y si en algo coinciden los dos artistas es que su creatividad les ha ayudado a superar esas dificultades.

Sus obras, nos muestran “imágenes dulces y familiares que se contrarrestan con otras bastante crudas. En común tienen que no dejan indiferente y generan mucha emoción y empatía”.

“Noela y Daniel muestran su interior, su intimidad y su esencia”, nos cuenta Olga Pastor, historiadora del arte, mediadora cultura y comisaria de Evidence Of Being’ Sus obras, nos muestran “imágenes dulces y familiares que se contrarrestan con otras bastante crudas. En común tienen que no dejan indiferente y generan mucha emoción y empatía”.

‘Irmá’ es el proyecto de Noela, dónde nos enseña el día a día de su familia a través de imágenes llenas de energía, ternura y emoción en estado puro. Su hermana pequeña padece un síndrome extraño conocido como “Cri du Chat” que hace que sea totalmente dependiente, cosa que ha condicionado y cambiado profundamente la vida de la artista. “Este proyecto es una continuidad de la relación con su hermana y una búsqueda activa por respuestas alojadas en su interior”, asegura Pastor.

Por su parte, Daniel presenta ‘Insula’, una serie de fotografías donde explora la dureza de vivir con un problema de salud mental. Pastor confiesa que la obra “es el resultado de un viaje introspectivo brutal”; un viaje en el que Daniel muestra partes de su cuerpo, recetas médicas, lugares e incluso emotivas imágenes que representan algunos de sus momentos más oscuros.

Evidence Of Being’ detalla dos vivencias muy personales que nos acercan a una dura realidad. Sin duda, una exposición que no dejará a nadie indiferente.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Más información:
http://www.evidenceofbeing.co.uk/
www.hundredyearsgallery.com/evidence-of-being/
www.tackycardia.net

También te puede interesar

Dejar un comentario