‘Any Space Whatever’ de Javier Chozas

Javier Chozas , Any-Space-Whatever (sketch) 2018. Degree Show

Javier Chozas, presenta su Degree Show MFA Fine Arts de Goldsmiths University el 12 de julio de 2018 de 6pm a 9pm (Laurie Grove Baths ). Os presentamos una pequeña reseña de su trabajo que pronto esperamos ampliar, tras su muestra esta semana en Londres.

© Javier Chozas

Afirma Javier Chozas que con su trabajo artístico “explora diferentes síntomas de abyección, como fenómeno individual y social, y su papel como proceso regulatorio en nuestras sociedades. Usando materiales baratos que se acumulan y crecen orgánicamente, mis esculturas reflejan nuestras relaciones complejas e íntimas con las bestias oscuras que rodean nuestra vida diaria, desde los encuentros más íntimos con nosotros mismos y nuestra carne hasta la violencia más estructural que regula nuestras vidas”.

© Javier Chozas

“Siempre me han atraído los secretos que escondemos, todos esos pensamientos y comportamientos que nos preocupan y que guardamos en nuestro espacio estrictamente privado. Encuentro fascinante la conexión entre esos espacios íntimos y los límites poco claros de lo que es aceptable o rechazable en nuestras sociedades”.

Javier Chozas,  ha expuesto  en La Casa Encendida, Matadero y Tabacalera (Madrid), Museo Würth (La Rioja), P60 (Amstelveen), Kunsthaus Bethanien (Berlín), La Panacée (Montpellier) o Bólit (Girone) entre otros. Y publicó su primer ensayo, Tiempo digital. Narciso narcotizado, en 2014.

http://art.gold.ac.uk/exhibitions2018/mfa/students/javier_chozas/1.html

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio