El 981Heritage Son Estrella Galicia regresó a Londres con una gran acogida en la que fue su 2ª edición en la capital británica.

El festival, que congregó a más de mil personas, se consagra en territorio internacional. Baths, Dirty Beaches y beGun convencieron al público exigente del este de Londres con música experimental y estilo muy particular.

Fotografías @ Alberto Cribeiro

El 981Heritage Son Estrella Galicia, que nació en A Coruña en 2005 con la intención de proporcionar un espacio único e íntimo a artistas experimentales, se celebró en el Oval Space de Bethnal Green, muy cerca de la zona de Shoredich y Hoxton, famosa por acoger el talento más alternativo del país. Este área acoge habitualmente a artistas de toda índole en eventos relacionados con el diseño, la moda y por supuesto, la música.

El cartel de la noche prometía. El 981Heritage compuso una mezcla muy internacional formada por los estadounidenses Baths, los canadienses Dirty Beaches y los catalanes beGun, que se estrenaron en Londres tras su éxito en el Primavera Sound y el Sónar a principios de verano.

Fotografías © Alberto Cribeiro

Estos últimos fueron los primeros en salir a escena acompañados de un espectáculo visual de luces y formas psicodélicas al ritmo de su mezcla de sonidos sintéticos con un toque de garage. Los barceloneses fueron muy aclamados entre un público que comenzó algo frío pero fue entrando en calor a medida que iba avanzando la velada.

A continuación, Dirty Beaches se subieron al escenario dejando que en todo momento su música hablara por ellos. ¿Para qué expresar con palabras lo que se puede expresar con música?. Durante cuarenta y cinco minutos hicieron alarde de su particular mezcla de rock’n’roll experimental que agradó a los asistentes, quienes los despidieron con una gran ovación.

Por último fue el turno del cabeza de cartel, Baths. Llegados desde LA convencieron con una puesta en escena muy fuerte fiel a su estilo poco ortodoxo de música electrónica. Su participación encandiló al millar de personas que se dieron cita en el Oval Space, quienes intercambiaron impresiones con amigos y desconocidos Estrella Galicia en mano.

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”

Conversación entre Tamara Rojo e Ignacio Peyró en los ‘Diálogos Blanco-White’ del Instituto Cervantes de Londres