El cortometraje ‘Stutterer’ con banda original del gallego Nico Casal nominado a los Oscar2016

La película ‘Stutterer‘ dirigida por Benjamin Cleary y Serena Armitage ha sido nominada a los Oscar 2016, posiblemente no estaríamos ahora hablando de ello aquí si no fuera porque Nico Casal es el autor de la banda sonora de este cortometraje de ficción.

STUTTERER – TRAILER © benjamincleary

Nico es un pianista y compositor de cine afincado en Londres, actualmente está a punto de terminar la banda sonora de su cuarta película,‘María (y los demás)‘, producida por la productora Frida Films, dirigida por Nely Reguera y protagonizada por Bárbara Lennie. Fue finalista en los Music and Sound Awards UK 2015 por su música para la campaña del banco HSBC llamada “Pink Ladies” , se llevó el premio a Mejor Banda Sonora en el Festival de Cans (Galicia) por su trabajo para el cortometraje Unary y el premio a Mejor Música Promocional en los 8th Jerry Goldsmith Awards por su música para el proyecto “MAC, Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa“

Compuso la música para SPOILER, la primera comedia teatral sobre series de televisión estrenada el pasado año en Madrid y acaba de componer la música para la última campaña de FORD España “Sin Límites”. En publicidad ha trabajado para  Discovery Channel, Gas Natural Fenosa, British Airways, Adidas y Vogue Japan.

En Brit Es estamos muy contentos de ver que este talentoso gallego continúa cosechando éxitos y desde aquí le seguiremos la pista. ¡Mucha suerte Nico!

Publicaciones relacionadas

Arte y accesibilidad en la 8ª edición de IberoDocs

Estreno on-line del documental sobre la emigración ‘Entre dos tierras’ de Javier Moreno

El sueño dirigido