Home Cine CinemaAttic celebra sus 10 años de cine español en UK, a pesar del Covid-19, descubre cómo.

CinemaAttic celebra sus 10 años de cine español en UK, a pesar del Covid-19, descubre cómo.

by Brit Es Magazine

Para celebrar los diez años de CinemAttic promoviendo cine independiente español en UK y coincidiendo con el aislamiento provocado por la crisis del Covid-19, CinemaAttic ha anunciado una iniciativa para seguir conectados con el cine español durante estas semanas desde cualquier parte del mundo.

CinemaAttic ofrecerá online a partir de hoy, lunes 23 de marzo, un programa semanal con siete cortometrajes básicos de la historia moderna del cine español – de manera gratuita, en abierto y con subtítulos en inglés.

Una selección de 90 cortometrajes en total que han forjado su identidad, y la de nuestro cine en la última década. Siete cortos cada semana, que se publicarán en la web cinemaattic.com y en un evento en Facebook. La audiencia podrá votar cuáles fueron sus favoritos así como comentar y hacer recomendaciones (tanto en inglés como en español). Un recurso útil para gente aprendiendo español y amantes de nuestros cine. Todos los días, CinemaAttic recomendará un nuevo cortometraje del programa semanal en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

«Desde su fundación hace ya una década, los integrantes de CinemaAttic han luchado a contracorriente por dar voz y espacio a cine español sin cabida en las salas y círculos más comerciales de Reino Unido. Su empeño les ha recompensado con un público fiel que ha sabido entender su visión del cine como una herramienta que debe abrirse a diferentes realidades, abrazar la diversidad, crear puentes de entendimiento, promocionar debate y diálogo, incomodarnos y hacernos reflexionar.»

Desde hoy y hasta el Domingo, puede verse el Programa #CinemAtticCuarentena Semana 1 en:
https://cinemaattic.com/event/week-1-cinemaattic-cuarentena-spanish-short-films/

O, a través de Facebook:
https://www.facebook.com/events/570302823580742/

Para saber más sobre CinemaAttic: https://www.cext.es/posts/cultura/alberto-valverde-el-cine-tiene-que-hacernos-sentir-un-poco-idiotas-en-la-butaca/

#CinemAtticCuarentena #BritEsMagazine #BritEsCineEspañolUK

You may also like

Leave a Comment