eXperimental electronics: El buen arte sonoro también se escribe con Ñ.

eXperimental electronics, una programación organizada y pensada por Laura Plana Gracia que tuvo lugar en el Cafe Oto de Londres.

Estamos en el Cafe OTO al Este de Londres. El lugar, para los que vivimos aquí bien lo sabemos, ya es un garante de que algo bueno va a suceder. Si además de ello nos encontramos con una programación organizada y pensada por Laura Plana Gracia, comisaria e investigadora de arte digital y electrónico con su amplio recorrido en el campo del arte sonoro  y el  vídeo arte (ArtFutura, MUTEK, Alpha-ville), nos topamos con una propuesta eXperimental electronics, ideal para una noche de Septiembre en donde no decepcionó ni el acostumbrado mal tiempo de la ciudad.

Fotos © Maxi

El evento eXperimental electronics, comenzó con el artista madrileño Pablo Sanz que trabaja fundamentalmente con estéticas que beben directamente del sonido ambiental. Le siguió el libre multi-instrumentista Tasso Stamou generador de texturas sonoras a partir de instrumentos acústicos y sintetizadores, haciendo de su creación un perfecto diálogo entre las texturas sintéticas y orgánicas.

El siguiente artista, Pablo A. Padilla Jargstorf, cargado de su ineludible huella con la arquitectura; nos presentó la narración de los capítulos de un cuento en dos niveles: visual-espacial, y sonoro; haciéndonos participes de un relato que construíamos todos de manera particular a partir de su obra.

Y finalmente, Carlos Garate Marqueri, quien se atreve a dialogar por medio de su práctica sonora, y a través de las energías de la tierra, con el sistema de orden social.    

El encuentro eXperimental electronics, fue un cúmulo de aciertos que hicieron de esa noche un lugar donde homenajear los estímulos sensoriales más recónditos, tan abandonados a segundos puestos en nuestro quehacer diario en esta ciudad de la provocación visual continua.

———-

Fotos © Maxi

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”

Conversación entre Tamara Rojo e Ignacio Peyró en los ‘Diálogos Blanco-White’ del Instituto Cervantes de Londres