Gran jornada de presentación en Londres de “El Cosmonauta”

El próximo 13 de septiembre Sin Fin Cinema presentará en los Riverside Studios de Londres “The Cosmonaut” (Riot Cinema Collective), film de ciencia ficción dirigido por el director Nicolás Alcalá estrenada simultáneamente en cines, televisión VOD y gratis en Internet

La película rodada en inglés y con localizaciones en Letonia, Rusia y España ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowfunding en la que se consiguieron 400.000€ con las pequeñas y medianas aportaciones de más de 4.500 personas. Un ejemplo claro de que nada es imposible.

Como ellos mismos dicen en su página Web, les llamaron locos, les dijeron que no eran realistas y que jamás funcionaría. Pero no fue suficiente para pararlos y ahora “The Cosmonaut” es una realidad y uno de los primeros proyectos en el mundo creando un nuevo modelo de negocio en el ámbito audiovisual gracias a las licencias CREATIVE COMMONS y a INTERNET.

Además, con este nuevo enfoque no sólo se han centrado en la película, sino que se narra el universo del film desde diferentes plataformas y medios: textos, móviles, fotografías, audios e imágenes alrededor de la historia central. A parte del fim, el proyecto cuenta con 32 webisodios, un libro, un falso documental, un montón de vídeos “tras las cámaras” y un boletín secreto.

Un ejemplo del poder de difusión de Internet y las redes sociales y de la creatividad y el trabajo bien hecho en un sector que quizá necesite una cierta estimulación, como el éxito de “The Cosmonaut”, para confiar en las nuevas vías de financiación y distribución que el siglo XXI nos ofrece.

Un ejemplo del poder de difusión de Internet y las redes sociales y de la creatividad y el trabajo bien hecho en un sector que quizá necesite una cierta estimulación, como el éxito de “The Cosmonaut”, para confiar en las nuevas vías de financiación y distribución que el siglo XXI nos ofrece.

“The Cosmonaut” está ambientada en la antigua Unión Soviética durante la época de la carrera espacial, en un supuesto viaje a la Luna. Comienza en 1967 con la llegada de Stas y Andrei a la recién construida Ciudad de las Estrellas, donde los primeros cosmonautas se entrenan para ir al espacio y donde transcurre una carrera contra reloj para batir a los americanos por la soberanía del espacio. Un argumento lleno de intrigas políticas, luchas de poder, éxitos y fracasos de la majestuosa Unión Soviética en algunos de los mayores logros del siglo XX.

Ahora podremos verla en Londres en una jornada de lo más completa, ya que vendrá precedida por el corto “THE HUMMINBIRD” (El colibrí) de RAFA PAVÓN, habrá una rueda de preguntas y respuestas con el equipo y terminará con una COSMOPARTY que incuye un cosmo-cocktell!!

¡No os la perdáis! ¡Nosotros estaremos allí para después poder contar la cosmo-experiencia!

SIN FIN CINEMA presenta: THE COSMONAUT + Q&A + COSMOPARTY!
13 Septiembre
Riverside Studios de Londres
 
6.45-7pm: Cortometraje THE HUMMINGBIRD. Dir: Rafa Pavón, España y Reino Unido| 17 mins | 2013
7-8.30pm: Film THE COSMONAUT, Dir: Nicolás Alcalá, España | 79min | 2013
8.30-9pm: Charla con Riot Cinema y los actores
9-12am: COSMOPARTY! Con un COSMONAUTIC COCKTAIL!

Tenéis toda la información sobre el evento y para comprar los tickets en la página de Sin Fin Cinema: http://www.sinfincinema.com/portfolio/the-cosmonaut-qa-cosmoparty/

 Web del proyecto: www.elcosmonauta.es

Publicaciones relacionadas

Arte y accesibilidad en la 8ª edición de IberoDocs

Estreno on-line del documental sobre la emigración ‘Entre dos tierras’ de Javier Moreno

El sueño dirigido