La artista asturiana Ira Lombardía en la residencia de verano de SCAN Project Room

© Ira Lombardía ' And I think to myself what a wonderful world (guidebook), 2012-2014 Créditos cortesía Galería Alarcón Criado / SCAN

LONDRES. Ira Lombardía “SCAN-AR #2. ARTISTS RESIDENCY” Del 1 al 30 de julio 2018. Scan Project Room

SCAN abre la segunda edición de su programa estival de residencia de artistas en su galería del este de Londres SCAN Project Room, y lo hace con la artista asturian Ira Lombardía (Asturias, Spain, 1977).

Artista e investigadora, Lombardía trabaja en diferentes medios como la fotografía, el vídeo el diseño gráfico o la escultura. Con sus proyectos cuestiona discursos, dinámicas y retóricas que han sido asumidas en el ámbito del arte contemporáneo, la imagen o la filosofía. Su producción tanto teórica como práctica, se centra en la trasformación del paradigma postmoderno en relación con la cultura visual digital.

Esta línea de investigación intereses le ha llevado a generar propuestas que desafían formas tradicionales de producción, exhibición y documentación. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en lugares como la Bienal de Liverpool en el año 2014 o The Billboard Creative en Los Ángeles en 2016. A nivel nacional ha expuesto entre otros espacios en el CCCB de Barcelona, la Biblioteca Nacional de Madrid, o el Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Además su proyecto de investigación doctoral, que está desarrollando en la Universidad Complutense de Madrid bajo el título Transfotografía o la Deriva Postfotográfica: una relectura de la teoría fotográfica en la era Post-Internet, ha recibido el apoyo de instituciones como la Fundación Banco Santander o la Universidad de Córdoba.

Durante el mes de Julio de 2018 ocupará el SCAN Project Room como estudio y lugar de producción en la capital británica. El estudio se abrirá al público el día 21 de Julio con ocasión de ‘Nocturnal Creatures’, la noche de arte del este de Londres día en el que la artista dará una charla sobre su investigación y trabajo en proceso a las 19 horas.

Foto portada © Ira Lombardía ‘ And I think to myself what a wonderful world (guidebook)’, 2012-2014 Créditos cortesía Galería Alarcón Criado / SCAN

Más información: www.scan-arte.com
Web de la artista: www.iralombardia.com

SCAN Project Room, 13-19 Herald Street London, United Kingdom

@SCAN_ARTE
#NocturnalCreatures

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio