“Tú estás robando” de ‘Baldo Verdú y su Tonto Malembe’, ritmos latinos con fondo político en Londres

La banda Baldo Verdú y su Tonto Malembe es una asociación de cinco músicos cuyo entusiasmo en torno a ciertas cuestiones políticas no ha sido —ni es aún— precisamente bien recibida por sus gobiernos. Establecida en Londres, Inglaterra, en el 2014; esta sociedad de exiliados y parias —como también ha sido llamada una que otra vez— es conformada por tres venezolanos (Arriaga, Olbrich y Verdú), un surafricano (Bailey) y un inglés (Goymour). Su líder es el venezolano Baldomero Verdú cantautor, guitarrista y percusionista con amplia experiencia en los ritmos tradicionales venezolanos, así como en géneros tan diversos como rock, funk y tropicália.   

‘Tú estás robando’ es una pieza con marcado contenido político y constituye una crítica latente hacia la corrupción que se ha convertido en lugar común entre ciertas cúpulas gubernamentales.    Con un sonido psicodélico y fusión de ritmos latinos el tema se acompaña por un audiovisual dirigido por el mismo Verdú el cual narra, de manera satírica, algunas de las situaciones en las cuales habrían de verse involucrados los integrantes de los referidos círculos de poder dada su ambición, doble moral y falta de escrúpulos.

El sencillo es acompañado por un audiovisual dirigido por el mismo Baldo Verdú —venezolano radicado en Inglaterra y líder de la banda— el cual narra de manera satírica algunas de las situaciones en las cuales habrían de verse involucrados los integrantes de los referidos círculos de poder dada su ambición, doble moral y falta de escrúpulos.

“¿Cuál es la droga de un gobierno corrupto? Yo sé la respuesta. Tú sabes la respuesta. Todos sabemos la respuesta. Sí, es el dinero”, afirma Verdú a propósito de lo que busca expresar con la canción así como con el audiovisual que la acompaña.

#LatinBritEs

———————–

Web oficial de Baldo Verdú y su Tonto Malembe: www.tontomalembe.com
Twitter: @tontomalembe 
Instagram: @tontomalembe
Soundcloud: tontomalembe

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”

Conversación entre Tamara Rojo e Ignacio Peyró en los ‘Diálogos Blanco-White’ del Instituto Cervantes de Londres