Home Escenarios El Niño de Elche, poesía flamenca en Londres para el próximo febrero

El Niño de Elche, poesía flamenca en Londres para el próximo febrero

by Christian San Martin
Niño-de-Elche.jpg

Niño de Elche, estará tocando ‘Voces del Extremo’ dentro del Flamenco Festival London que se celebrará durante el mes de Febrero en el teatro Sadler’s Wells.

Niño de Elche, estará tocando ‘Voces del Extremo’ dentro del Flamenco Festival London que se celebrará durante el mes de Febrero en el teatro Sadler’s Wells. Una cita importante para los amantes del flamenco menos convencional donde las raíces folklóricas patrias se dan la mano con la poesía política y la experimentación musical.

Creemos que es un acierto que el festival haya incluido a Niño de Elche en su programa, no sólo porque por fin podremos verlo en directo, sino porque da a conocer el amplio abanico de estilos que coexisten dentro del género y demuestra una vez más que el flamenco es un arte vivo en constante evolución y que apuesta por nuevas propuestas artísticas. Nuevo Flamenco describe un estilo de música con sus raíces en el flamenco que se aparta de la tradición y la mezcla con otros géneros.

Francisco Contreras se está consolidando, tras casi una década dándolo todo, como una de las voces flamencas con más riesgo en la puesta de escena y en su poética dentro en la escena musical independiente.

‘Voces del Extremo’ es el nuevo trabajo de El Niño de Elche, producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) en colaboración con Raúl Pérez y Darío Moral, ha sido grabado y mezclado en el estudio La Mina (Sevilla), masterizado por Cem Oral en Jammin Masters (Berlín) y editado por Niño de Elche en colaboración con Telegrama.  El disco recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia.

Si quieres saber más sobre este cantaor ilicitano aquí tienes un par de videos:

 

El Niño de Elche – Entrevista en «Mapa sonoro» © GOROKA

También puedes descargar ’Voces del Extremo’ de forma legal y gratuita haciendo clic aquí.

Programa completo del Festival de Flamenco en el Sadler’s Wells: lhttp://www.sadlerswells.com/whats-on/2016/flamenco-festival-london/

El Niño de Elche estará el 27 de Febrero en el Sadler’s Wells Theatre a las 20h: Lilian Baylis Studio Rosebery Avenue, London, EC1R  27 Feb 2016

You may also like

Leave a Comment