Home Escenarios Love of Lesbian, «fantásticos» a su paso por la capital británica.

Love of Lesbian, «fantásticos» a su paso por la capital británica.

by Lucía Lucía Mariño
lol2.jpg

Love of Lesbian ofreció reunió a cerca de 2000 personas el sábado noche en la sala Coronet de Elephant & Castle. El público disfrutó de un concierto que fue de menos a más con una recta final apoteósica en la que la banda catalana interpretó sus temas más conocidos.

Coronet recibió el sábado la segunda visita de Love of Lesbian a Londres con un concierto que ellos mismos definieron como «fantástico» y que fue de menos a más y agradó tanto a fans como no fans que decidieron unirse a una de las citas más esperada de la armada española en Londres.

Elephant & Castle se convirtió por una noche en un rinconcito de territorio español en el extranjero, al más puro estilo Gibraltar. Las cerca de 2000 personas que se desplazaron desde todas las zonas de Londres y alrededores inundaron los negocios locales cambiando el tapeo y las cañas por el fish and chips y las pintas. No importaba, la noche prometía.

Un par de horas antes del concierto la zona ya estaba invadida por españoles ávidos de un cocktail perfecto: dos horas de música en directo seguidas por otras seis de Mega Spanish Party. Incluso el tiempo acompañó con una noche cálida para quienes hicieron cola.

Fotografías © Alberto Cribeiro

Fotografías © Alberto Cribeiro

Una vez dentro, Coronet recibió a Love of Lesbian con olor a bocata de calamares y un gran telón rojo como si de un cabaret se tratara. Por el escenario danzaron los componentes de la banda, que como de costumbre no dudaron en ponerse todo tipo de sombreros, máscaras, gafas y otros gadgets para aderezar el show.

El grupo catalán no desperdició ni un minuto e hizo buen uso de las dos horas ofrecidas por la organización de Rock Sin Subtítulos. El espectáculo arrancó con «La noche eterna» y durante la primera hora hizo buen alarde de los temas del último trabajo de la banda, para pasar luego a la euforia colectiva cuando al cumplirse la hora de concierto sonó «Allí donde solíamos gritar». De ahí en adelante el show subió de intensidad y el público coreó en masa algunos de sus éxitos como «Las malas lenguas», «Pizzigatos» o «Si tu me dices Ben, yo digo Afflect» entre chupito y chupito de tequila que se tomaban los integrantes de la banda.

Hubo también tiempo para un toque «castizo» como el propio Santi Balmes dijo al introducir el tema de Rafael «Como yo te amo» que dio paso a movimientos de hombros y caderas con el rock and roll de «Me amo».

Pero sin lugar a duda, lo mejor estaba por llegar. La recta final encadenó tres de las canciones más aclamadas por el público: «Club de fans de John Boy», «Los toros en la Wii» y «Algunas plantas». Un cierre apoteósico que tuvo como colofón un segundo bis para concluir con «Oniria e insomnia» cuando el reloj ya marcaba las doce.

Fotografías © Alberto Cribeiro

Fotografías © Alberto Cribeiro

Santi Balmes y compañía se despidieron prometiendo volver para acercar un pedacito de España y paliar la morriña a todos los emigrantes que habitan la capital inglesa. La crítica a la situación económica española se alargó durante todo el concierto, dedicando varios temas a los trabajadores y estudiantes españoles refugiados bajo techo inglés.

Love of Lesbian se retiró ovacionado para dar paso a una nueva edición de la Mega Spanish Party que, como de costumbre, no defraudó. Una fórmula que funciona: grandes éxitos del pop y rock nacional en horario Spanish, de doce a seis de la mañana.

You may also like

Leave a Comment