Home Escenarios Second: «Tocar en Londres es muy especial»

Second: «Tocar en Londres es muy especial»

by Lucía Lucía Mariño
2502-01.jpg

BritEs habla con el grupo murciano con motivo de su regreso a la ciudad que les lanzó a la fama. Estarán en concierto el próximo sábado día 31 como parte de la programación musical de Rock Sin Subtítulos.

Los murcianos Second regresan a Londres, la ciudad que les lanzó a la fama, para presentar su último trabajo «Montaña Rusa», como parte de la temporada musical de Rock Sin Subtítulos. El concierto será el próximo sábado día 31 a las 22.00 horas en Scala, muy cerca de King’s Cross.

Con motivo de su visita a la capital que les abrió las puertas del éxito, hemos querido hablar con ellos para que nos den su punto de vista más Brit Es!

Sabemos que no es la primera vez que estaréis tocando por la capital británica, pero ¿qué significa para vosotros este concierto en Londres? Es un concierto muy especial por varios motivos, por una parte significa volver a tocar en una ciudad que nos encanta y que hace años nos brindó la oportunidad de dedicarnos a la música de forma profesional. Y además esta vez lo hacemos cantando en castellano, lo cual para nosotros es una motivación más.

¿Qué esperáis del público que os vais a encontrar en Scala? Esperamos que sea numeroso, que se involucre al máximo en el show y que disfrute de la experiencia igual que nosotros.

alt

Second

La gira actual os llevará por varias ciudades pero, ¿hay algún sitio que os haga especial ilusión? Por supuesto esta fecha en Londres es muy especial para nosotros, aunque en  general nos hace ilusión tocar en cualquier ciudad, y sobre todo si no hemos estado antes…

Este verano también nos hace mucha ilusión volver al Sonorama, fue el primer festival que apostó por nosotros y desde entonces hicimos mucha amistad con los organizadores.

Si pudierais elegir ahora mismo, ¿dónde os gustaría llegar a actuar algún día y con quién? Nos gustaría mucho cruzar el charco y tocar en México o Estados Unidos. Sobre todo en festivales con artistas y bandas con las que tengamos cierta afinidad musical.

En los años de historia de Second, Reino Unido ha tenido bastante protagonismo. ¿Cómo ha sido/es vuestra relación con este país y qué impacto ha tenido en vuestra música? Nuestra relación con este país es de gratitud total por varios motivos, nuestro sonido debe gran parte de lo que es a muchísimas bandas del Reino Unido que han sido nuestras mayores influencias. También fuimos los ganadores de la Batalla de las Bandas a nivel mundial en Londres, lo que supuso un fuerte empujón a nuestra trayectoria y nos permitió dedicarnos a la música de forma exclusiva.

Habladnos de Montaña Rusa, ¿cómo ha surgido este álbum y qué intentáis transmitir con él? Montaña Rusa surgió casi en su totalidad en el ensayo. En esta ocasión queríamos transmitir la fuerza y energía de nuestro directo al disco, por lo que es mucho más directo y visceral que los anteriores trabajos.

Con este disco queríamos una evolución de nuestro sonido y cambiar la forma de grabarlo, de ahí que también eligiéramos a Sebastian Krys como productor y trasladarnos a Los Angeles para ese cometido.

Tenéis algún nuevo trabajo en el punto de mira? O algún objetivo a la vista? Ya estamos pensando y grabando nuevas ideas para el próximo disco… Y para este otoño/invierno estamos viendo la posibilidad de hacer una incursión en México.

Pues os deseamos mucha suerte con el nuevo trabajo y que consigáis debutar en México este año. Muchas gracias. Un placer!!!

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Podéis ver a Second el próximo sábado día 31 a las 22.00 horas en Scala (King’s Cross).
En Brit Es Magazine sorteamos dos entradas. Bases del sorteo, haz click aquí.
Toda la info en la Web de Rock Sin Subtítulos: www.rocksinsubtitulos.co.uk

Imagen de portada: www.second.es

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

GANADORAS DEL SORTEO:
1- Maria Angeles Herrero Cernadas
2- María Martín Jimenez

You may also like

Leave a Comment