Home Words on paperBrexit ‘The Other Solos’ un proyecto shakesperiano en contra del brexit, el auge del populismo y la xenofobia.

‘The Other Solos’ un proyecto shakesperiano en contra del brexit, el auge del populismo y la xenofobia.

by Brit Es Magazine

Inspirado en la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y a la luz de los recientes acontecimientos socio-políticos en todo el mundo, como brexit, el auge del populismo, y la xenofobia, un colectivo de artistas internacionales se une para crear una serie de videos, buscando respuestas a temas como la inmigración, el exilio, la identidad y el poder, dentro de las obras de Shakespeare.

The Other Solos ofrece una perspectiva única sobre algunos de los monólogos más destacados de Shakespeare. Interpretado por artistas internacionales que buscan celebrar, en lugar de ocultar sus acentos extranjeros al hablar en inglés, la serie es un recordatorio del hecho de que muchos de los propios personajes de Shakespeare son extranjeros, que confrontan cuestiones sobre su identidad. Desde náufragos a señores de la guerra, sus obras suelen hablar de seres humanos expuestos a las dificultades e injusticias del exilio y el destierro.

En un mundo donde la discusión sobre el origen y la identidad a menudo está plagada de una retórica que genera división y enfrentamiento, las palabras de Shakespeare son hoy más conmovedoras que nunca.

Paula Rodríguez, curadora del proyecto dice:

«Como artista extranjero que trabaja con Shakespeare, uno se enfrenta constantemente a este sentimiento de apropiación cultural, pero su obra pertenece a todos y es herencia de la humanidad. Su visión del mundo es ilimitada. Con este proyecto queremos inspirar un debate activo y llegar a un amplio número de audiencia internacional que pueda estar familiarizada o no con las tribulaciones de sus personajes, que son en muchos aspectos, iguales a las nuestras «.

The Other Solos, está producido por los propios artistas y se lanzará exclusivamente en YouTube con el apoyo de otros canales y redes sociales como Facebook y Twitter.  Hoy os dejamos el trailer aquí para que entre todos ayudemos a difundir esta interesante propuesta anti-brexit.

#TheOtherSolos @theothersolos ‏

You may also like

Leave a Comment