‘Caída del Cielo’ de Rocío Molina este octubre en el Barbican

La bailarina y coreógrafa Rocío Molina estará con ‘Caída del Cielo’ en el Barbican Centre de Londres, dentro del Festival Dance Umbrella los días 12, 13 y 14 de octubre de 2017.

Esta obra es un viaje, un tránsito, un descenso. A través de las luces y las sombras. Rocío Molina, guiada por su baile- que es intuición y materia-, nos precipita en el silencio, la música y el ruido de territorios desconocidos.

La artista lleva años cautivando al público con su talento técnico y su fantástica energía a través del flamenco y de un lenguaje expresivo y estimulante que toma prestados códigos femeninos, masculinos e incluso animales para diseñar un espectáculo personal sobre la feminidad.

Con su cuerpo sirviendo como eje principal, vemos una caída sin retorno, una progresión físicamente agotadora de sombra a luz, de silencio a sonido, de orden al caos. El proceso creativo de Molina para ‘Caída del Cielo’ comenzó con improvisaciones públicas en Francia y España y a partir de estas interacciones se inspiró para crear esta pieza intensamente cruda y extremadamente ingeniosa.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con grandes figuras del flamenco nacional como María Pagés, Miguel Poveda, Chano Lobato, Pastora Galván, Manuel Liñán, Belén López, Manuela Carrasco, Antonio Canales e Israel Galván, y con nombres de la creación escénica contemporánea como Carlos Marquerie, Mateo Feijoó y Sebastien Ramírez.

La última visita de Molina al Barbican, con Bosque Ardora, resultó un éxito de Dance Umbrella 2014, ganándole una nominación al Premio Olivier.

Más info: https://www.barbican.org.uk/whats-on/2017/event/rocio-molina-fallen-from-heaven-caida-del-cielo?ID=21168

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”

Conversación entre Tamara Rojo e Ignacio Peyró en los ‘Diálogos Blanco-White’ del Instituto Cervantes de Londres