Chambao emocionó con ‘Nuevo Ciclo’ en Londres en la presentación del Mallorca Live Festival 2017

Chambao en Londres 2017 © Alfredo Ezquerra
Chambao en Londres 2017 © Alfredo Ezquerra
Chambao en Londres 2017 © Alfredo Ezquerra
Chambao en Londres 2017 © Alfredo Ezquerra
Chambao en Londres 2017 © Alfredo Ezquerra
Chambao en Londres 2017 © Alfredo Ezquerra

Lori Meyers fue la banda encargada de abrir el apetito a los asistentes, el pasado 6 de abril, en la fiesta de presentación del Mallorca Live Festival 2017 en la capital británica. Con una breve intervención acústica de un pequeño puñado de canciones, la banda granadina regaló una muestra de su nuevo disco: En la Espiral’. Mientras la sala Electric Brixton continuaba llenándose, empezaba a sonar ‘Detalles’, la elegida para dar comienzo a las dos horas largas de concierto que Chambao ofreció a su público londinense. Ambas agrupaciones andaluzas encabezan el cartel de la segunda edición del joven festival, y ofrecieron un adelanto de lo que se avecina en la región mallorquina los próximos días 12 y 13 de mayo.

Noni de Lori Meyers © Alfredo Ezquerra

Lamari salió a escena con intención de entregarse por completo a su público, acompañada por una cohesionada banda de nada menos que ocho integrantes, que traían bajo la manga una abundante antología dispuesta a recorrer cada época de su carrera musical. Una sección de dos vientos, guitarra electroacústica y eléctrica, batería, percusión, bajo y la inconfundible voz de Lamari, fueron los responsables de una noche que dio para mucho más que su flamenco chill originario, cuya receta mágica solo pertenece a la banda malagueña, con canciones recientes que son el resultado de nuevas fusiones y una ya lejanía respecto de ese saborcito aflamencado con base electrónica que caracterizó sus inicios.

El último disco de Chambao, ‘Nuevo Ciclo’, ha expandido nuevamente su espectro estilístico, trayendo nuevas recetas al crisol de influencias, experimentaciones y fusiones que ha ido desarrollado la banda, esta vez junto al productor Eduardo Cabra, valiéndoles una nominación a los Premios Grammy Latinos 2016. Dentro de ‘Mi Pecho’ continuó el recital como uno de los ejemplos clave de la aportación de los ritmos latinos del multiinstrumentista e integrante de Calle 13, seguida del ya clásico ‘Duende del Sur’ e ‘Instinto Humano’, a cuyo cante se sumaron los seguidores de Lamari que se acercaron hasta Brixton para ser testigos de la vuelta de Chambao a Londres en la última gira de la banda.

Entre medias de los temas nuevos –‘En la Raíz’ o ‘Desde el Origen’–, se fueron intercalando canciones de siempre como ‘Como la Luz’ y los ya himnos ‘Ahí Estás Tú’ y ‘Pokito a Poko’, así como sus habituales versiones ‘Volando Voy’ y ‘Rosa María’, encontrando en ellos la mayor implicación de la noche con los asistentes, en una gran mayoría españoles. Lamari, alma y motor de Chambao, se mostró carismática, enérgica y cercana, lanzando mensajes de positividad y alegría a un público encantado, en una cita imprescindible y ya irrepetible para los seguidores ‘chambaeros’ residentes en Reino Unido.

Fotos © Alfredo Ezquerra 

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”

Conversación entre Tamara Rojo e Ignacio Peyró en los ‘Diálogos Blanco-White’ del Instituto Cervantes de Londres