Ilustradores españoles en las postales ilustradas de Tackycardia

Tackycardia es una empresa inglesa de tarjetas de felicitación ilustradas. Está capitaneada por nuestra compañera Olga Pastor Alvarado, gallega residente en Londres.

Tackycardia es una empresa inglesa de tarjetas de felicitación ilustradas. Está capitaneada por nuestra compañera Olga Pastor Alvarado, gallega residente en Londres. Tuvo la idea después de comprobar el enorme mercado que tiene esta pequeña forma de hacer arte.

Son pensamientos en forma de regalo. Un mimo para alguien. Un deseo de cosas buenas para otra persona. En Reino Unido el mercado es enorme. Hay ferias dedicadas solamente a tarjetas, y cada empresa tiene su estilo propio con sus propios ilustradores. Así, hay tarjetas para todos los gustos.

Tackycardia, a través de diez ilustradores, quiere llegar a las personas que no se sienten identificadas con la mayor parte de las tarjetas actuales. Vemos muchos temas clásicos, ilustraciones poco atrevidas, tendencia a generalizar para llegar a la mayoría… Con Tackycardia se rompe esa tendencia y nos encontramos con ilustraciones brillantes con un humor satírico y peculiar; temáticas nuevas y muchas dosis también de ternura y picardía. Hay para todos los gustos ya que los estilos de sus ilustradores son totalmente variopintos. Tackycardia se ha propuesto funcionar como una pequeña galería de representación, donde los artistas crean libremente y proponen muy diversas ideas.

Así, vemos propuestas como las de la gallega Xiana Rodríguez Cobo, que inspirándose en uno de sus ilustradores favoritos, Edward Gorey, ha creado dos líneas: Las “Lucky Ladies” una serie de mujeres tótem que te ayudan a realizar tus sueños, y una serie romántica donde distintas parejas aparecen de la mano y una le declara su amor a la otra. De momento podemos disfrutar de tres Lucky Ladies: coraje, salud y amor, y dos románticas parejas gays de chicos y chicas. Xiana es ilustradora y diseñadora de estampados. Es muy activa y siempre se interesa en proyectos nuevos. Tiene un libro ilustrado publicado y acaba de lanzar unas placas estampadas para estilismo de uñas.

Otro Brit-Es de Tackycardia es el madrileño Jorge Pamplona. Él es diseñador gráfico y está afincado en Londres desde hace años. Trabaja para la Regent’s University y hace multitud de trabajos freelance. De él tenemos tres tarjetas de diferente temática pero con un trazo muy lipio que lo define como creador. Una pareja gay frente al espejo nos traslada a la cotidianeidad de la vida en pareja, una cana nos desea feliz cumpleaños y un bebé nos abre la posibilidad de cambiar el mundo. Es un estilo muy tierno y perspicaz. Jorge tiene un ojo especial para los sentimientos.

Begoña Toledo, nuestra siguiente española de Tackycardia, es artista plástica. Durante años se dedicó solamente al street-art y ahora combina varias técnicas. Vive en Londres. Ha participado ya en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en Londres como en Berlín. Tiene un alter ego llamado Box-Head que la acompaña en muchas aventuras en el mundo del arte urbano. Para Tackycardia creó tarjetas de diferentes temáticas pero en la misma línea compositiva. Tenemos un regalo muy especial de cumpleaños, una nueva mami amamantando a su bebé a las tres de la mañana, una maravillosa despedida a un amigo y un intento fallido de regalo romántico. Es muy natural y divertida.

¿Seguimos con la tendencia Brit-Es? Tackycardia cuenta con una ilustradora rusa pero marbellí de adopción que se llama Katya Semynina. Es la más joven y soñadora del grupo. Todos sus trabajos están hechos a acuarela y define mucho líneas y colores. Sus temáticas son satíricas y muy atrevidas. Invita a la reflexión. Estudió animación en la ESDIP de Madrid y actualmente vive en Londres persiguiendo sus sueños.

La nueva línea de diseños de 2015, aún en proceso, cuentan con diseños de Rosa Beiroa y Jesús Gutierrez Aparicio. Los dos andaluces afincados en Londres. Muy diferentes entre sí pero con el común denominador del talento innato.

Este  proyecto tiene un año de vida y cuenta ya con tienda on-line y varias tiendas en la capital inglesa. Además, acaba de participar en la feria PG Live 2015, una de las más prestigiosas del sector. Os invitamos a echar un vistazo y a regalar tarjetas a todos los amigos y familiares que lo merezcan.

——————————-

Web de Tackycardia: http://tackycardia.net

Publicaciones relacionadas

Los objetos de Óscar Díaz

Hay vida after Brexit // #4 OSCAR DIAZ STUDIO en Londres

Usted está aquí. 20 años de Recetas Urbanas en la Fundación Luis Seoane de A Coruña