Home Words on paperBrexit Hay vida after Brexit // #3 Carlos Jiménez Cenamor, arquitecto y fundador de delamorylabelleza (Londres)

Hay vida after Brexit // #3 Carlos Jiménez Cenamor, arquitecto y fundador de delamorylabelleza (Londres)

by Christian San Martin

Sin querer analizar todas las consecuencias y complejidades del brexit, le hemos pedido a varios españoles con empresas relacionadas con el arte y el diseño en Londres, que nos cuenten cómo el brexit les está afectando en su trabajo.

Esta vez en nuestra sección #hayvidaafterbrexit hablamos con el arquitecto Carlos Jimenez Cenamor, profesor de la Bartlett School of Architecture y diseñador y fundador de las marcas Casaleganitos y DelAmorylaBelleza.

¿Cómo ha afectado el brexit a tus proyectos y negocios?

Pues mira, antes del 23 de Junio de 2016 Londres era una ciudad maravillosa en la que todo era posible, y justo después de los resultados del 24, Londres tiene un clima insoportable.

Brexit es por el momento algo que no ha modificado mi vida en ámbitos legales, laborales o económicos, pues a día de hoy no ha habido ningún cambio real, pero emocionalmente, la cosa es diferente.

Carlos Jiménez Cenamor

Carlos Jiménez Cenamor

La política tiene la capacidad de polarizar una sociedad de forma radical en cuestión de horas. De hecho, desde “el día B”, los comentarios xenófobos, pintadas y faltas de respeto hacia el extranjero europeo son hechos cotidianos. Y al mismo tiempo, la ironía, sorna y tristeza con la que los europeos nos enfrentamos a esta realidad futura, parece sacada de una película de Paco Martínez Soria. Ambas situaciones eran impensables en este territorio de absoluto respeto y elevado civismo que Londres representaba. Pero como es sabido, algo cambió.

Desde el punto de vista de la fabricación de mis piezas, la fluctuación de la moneda es algo positivo pues al realizarse a caballo entre Londres y Madrid, la bajada de la libra representa un abaratamiento de los costes de producción ingleses.

Mis compradores están repartidos por múltiples localizaciones, principalmente España, América Latina, UK, Europa y el sudeste asiático (ordenados en función de la cantidad de pedidos que recibo), realizando todas las piezas por encargo y por el momento seguimos a tope! Sin cambios a la vista. Así que, parece que hay vida AFTER-BREXIT.

Pero en cualquier caso, yo me mudo al sur, al sol, al clima seco y cálido, y a la vida en la calle, que aquí hace malísimo.

#hayvidafterbrexit #BritEsMagazine #DelAmorylaBelleza #Brexit

 


 

http://www.shop.casaleganitos.com/venta/jjjacket-02-screen-printed

You may also like

Leave a Comment