Las cuatro vidas de Frida Kalho

La semana pasada en el marco del ‘Greenwich and Docklands International Festival’ se presentó la obra de teatro al aire libre ‘The Four Fridas’ que celebró la vida y la obra de la legendaria artista mexicana Frida Kalho. #LatinBritEs

La semana pasada en el marco del ‘Greenwich and Docklands International Festival’ se presentó la obra de teatro al aire libre The Four Fridas’ que celebró la vida y la obra de la legendaria artista mexicana Frida Kalho. En los cuatro días de la representación, del 1 al 4 de julio, los espectadores pudieron vivir una experiencia visualmente emocionante con música, danza contemporánea, coreografía aérea y proyecciones en torno a la turbulenta, intensa y colorida vida de la artista.

El equipo creativo de este gran espectáculo multimedia estuvo dirigido por Bradley Hemmings, quien co-dirigió la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y diseñado por Georgia Lowe, con un guión original del escritor Jay Griffiths y con la música de Dan Jones, ganador de un BAFTA.

La obra, dividida en cuatro actos: aire, tierra, agua y fuego, trasladó a todos los asistentes al mundo onírico de Frida, haciéndoles participes de sus ansias de volar y de superar las adversidades de la vida y de cómo ella consiguió no permanecer atada pesar de estar discapacitada tras el accidente que sufrió cuando tenía 18 años.

Una bella representación con una iluminación increíble diseñada por Natasha Chivers que incluyó fuegos artificiales, proyecciones de obras de la artista, acrobacias y danza.

Un canto a la vida en torno a Frida y a la tradición indígena de México, que contó además con un grupo de mujeres indígenas de la pequeña aldea de Xochiapulco en la Sierra de Puebla, que viajaron a Londres para realizar la ‘Danza de los Voladores’ como ofrenda a la madre naturaleza deleitando a un público totalmente entregado y enamorado de Frida Kalho.

‘The Four Fridas’ es sin duda un proyecto ambicioso y ha sido apoyado por el Gobierno de México como parte del Año de México en el Reino Unido.

– – – – – – – – – – – – – –

Foto portada: Pippa Nixon interpretando a Frida Kalho en ‘The Four Fridas’ © Alastair Muir

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

Maria Estevez-Serrano, el triple reto de ganar un premio siendo mujer, actriz, que actúa en escenarios extranjeros

La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”

1 comentario

Fina Roca septiembre 2, 2018 - 8:08 pm

Genial!

Añadir comentario