Últimos días para ver la serie ‘Gentleman’s Club’ de Cristina de Middel en la National Portrait Gallery

Hasta el próximo 26 de febrero todavía podemos ver la exposición del Taylor Wessing Photographic Portrait Prize en la National Portrait Gallery de Londres. Su sección In Focus, un escaparate anual para fotógrafos internacionales con una trayectoria ya demostrada, nos presentó este año el trabajo de la fotógrafa española Cristina de Middel, a quien ya tuvimos ocasión de entrevistar en Brit Es Magazine.

En la muestra podemos ver la serie ‘Gentleman’s Club’, con fotografías hechas a clientes de prostitutas en los burdeles en Río de Janeiro en Brasil. Los modelos fueron seleccionados a través de un anuncio de periódico, invirtiendo así los roles normales de poder. En las fotografías aparecen sobre camas con poses intercambiando su rol con el de las prostitutas, al mismo tiempo que se les preguntaba por su experiencia, su historia personal y motivaciones para hacer uso de su servicio.

Cristina de Middel es una artista alicantina que gracias a la calidad de su trabajo fotógrafico ha sabido ganarse un hueco en el panorama internacional. Algunos de sus proyectos han tenido reconocimiento en importantes certámenes. Siendo quizás la serie The Afronautas el trabajo que más éxito y popularidad le ha dado.

Su larga carrera como fotorreportera, y por otro lado su formación artística, es quizás lo que ha permitido a la obra de De Middel lograr un equilibrio muy sólido entre la estética y la narrativa, consiguiendo que caminen de la mano, aunque librándose en sus proyectos personales de la atadura que requiere la veracidad de los reportajes documentales.

De Middel es la segunda artista seleccionada para Focus por los comisarios de la National Portrait Gallery, el año pasado se mostró la obra de Pieter Hugo. El premio Taylor Wessing Photographic Portrait tiene mucho prestigio internacional y promueve lo mejor de la fotografía de retrato contemporáneo de todo el mundo.

Foto © Cristina de Middel / Gentleman’s Club

In Focus: Cristina de Middel. ‘Gentleman’s Club’
The Taylor Wessing Photographic Portrait Prize 2016

17 Noviembre  2016 – 26 Febrero 2017
National Portrait Gallery de Londres
Más información haciendo clic aquí.

 

Publicaciones relacionadas

“En Tránsito. Geometrías en Suspensión”, la última pieza de la londoner Susana Sanromán

‘No subestimes el confinamiento. Realidad vs Expectativas.’ el último proyecto de la artista visual Sonya Hurtado

Alberto Feijóo seleccionado para el TPG New Talent (TNT) de la Photographers’ Gallery de Londres