Vuelve IberoDocs a Escocia, con un programa con un 80% de documentales dirigidos por mujeres

IberoDocs 2018

Vuelve IberoDocs, con su quinta edición, y esta vez su vocación de saltar fronteras ha sido más evidente que nunca. IberoDocs ya no se limitará a Edimburgo (4-8 de abril), sino que este año llegará también a Glasgow (4-5 de mayo). Además, no se limitarán a una única sede, sino que aparte de las proyecciones en la Filmhouse también se desarrollarán diferentes eventos en espacios como Out of The Blue o The Edinburgh College of Art.

Mientras en Edimburgo el programa se centra en las artes performáticas, como el teatro o la danza, y en cómo convertirlas en documental; en el CCA de Glasgow las piezas seleccionadas analizarán el paso de la infancia al mundo adulto en varios países iberoamericanos.

“La edición de este año marca el quinto aniversario de la perseverancia y no podríamos estar más orgullosos”, dice Mar Felices, directora de IberoDocs. 

24 documentales reconocidos en festivales internacionales, que también darán un paso al frente para representar el empoderamiento feminista. Y no sólo delante de las cámaras, ya que de los documentales seleccionados el 80% están dirigidos por mujeres.

El punto de partida será con María conversa’, que se proyectará el próximo 4 de abril a las 8:40 pm en Filmhouse (Edimburgo). La directora Lydia Zimmermann sigue a la actriz Blanca Portillo durante su preparación para su representación de María en la obra ‘El testamento de María’. Antes de la proyección en la Filmhouse, se celebrará la inauguración en el emblemático pub Cuckoo’s Nest, al que acudirán la directora de este documental Lydia Zimmermann, el productor y un representante de la distribuidora.

Está claro que en cinco años IberoDocs ha superado todo tipo de barreras con el fin de ofrecer un programa artístico de alta calidad e innovador. Año tras año han ido creciendo en contenido e impacto y en 2018 se expanden a otra ciudad, Glasgow, ampliando así la influencia del documental iberoamericano. Desde Brit Es seguiremos atentos este fantástico festival como llevamos haciendo ya desde sus inicios. ¡Nos vemos en las salas!


Para descargar el programa completo de Iberodocs haz clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Arte y accesibilidad en la 8ª edición de IberoDocs

Estreno on-line del documental sobre la emigración ‘Entre dos tierras’ de Javier Moreno

El sueño dirigido