Home CineFestivalesBFI BFI LFF: Office (3D) dirigida por Johnnie To

BFI LFF: Office (3D) dirigida por Johnnie To

by Guido Benedicto
office-2015-001-office-staff-in-bright-balcony-semi-circle-ORIGINAL.jpg

Título: Hua li shang ban zou (Office) 3D
País: Hong Kong
Director: 
Johnnie To (AKA Johnny To)
Guión: Sylvia Chang, Wai Ka-Fai (Obra: Sylvia Chang)
Música: Lo Ta-Yu
Fotografía: Siu-Keung Cheng
Reparto: Chow Yun-Fat, Sylvia Chang, Eason Chan, Tang Wei, Wallace Chung, Cheung Siu-Fai, Stephanie Che, Timmy Hung
Productora: Coproducción Hong Kong-China; Milky Way Image Company / Shanghai Hairun Film & TV Production

Sí, éste es sin duda el mejor, más vanguardista y visualmente «fantabuloso» musical de la historia contemporánea del cine de consumo rápido. La avant-garde de las fábulas actuales, la exquisita deformación del homo sapiens del primer mundo, protagonista junto al generalmente mustio y aburrido mercado bursátil. Una comedia coral ambientada en la oficina de una compañía de inversiones millonarias.

Estamos en 2007, en los albores de la crisis de Lehman Brothers, inductor de la crisis económica del 2008. La compañía billonaria Jones & Sunn, presidida por CEO Chang (Sylvia Chang) con mano de hierro, está a punto de adquirir los cosméticos Madame y así multiplicar sus beneficios. Una fábula sobre el poder y el control, la firmeza, la competitividad, la avaricia y las ganas de trascender dentro de la jerarquía ejecutiva. Una película flipante visualmente en la cresta de la revolución.

El diseño del decorado corre a manos de William Chang, habitual colaborador de Wong Kar Wai. La atmósfera creada es como si de algún modo ‘Dogville’ y el ‘Quinto Elemento’ se encontrasen en el barrio financiero high-tech allá por el 2030. El decorado está formado por módulos genéricos multifuncionales y la composición está basada en una hipnótica profundidad de campo, en vez del uso habitual de elementos sorpresivos en primer término, donde la diferencia entre techos y exterior la marca una referencia fluorescente. Todo está rodado en un hangar, y cuando digo todo, es todo, no hay movimiento de cámara que no contribuya a enriquecer la experiencia 3D, porque en efecto es una experiencia en 3 dimensiones. Un entretenimiento prístino.

———————-

La película ‘Office’ se proyectó los días 16, 17 y 18 de octubre en el Vue West End Cinema, dentro del programa del BFI London Film Festival 2015.

Programa completo del BFI LFF: https://whatson.bfi.org.uk/lff/Online/

You may also like

Leave a Comment