Home EscenariosDanza Edimburgo: Aracaladanza nos sumerge en el mundo abstracto de Miró con «Constelaciones»

Edimburgo: Aracaladanza nos sumerge en el mundo abstracto de Miró con «Constelaciones»

by Brit Es Magazine
ConstelaCover.jpg

La compañía teatral Aracaladanza comparte desde hace 18 años con el público un universos fascinante desde la mirada de quién, a través de la imaginación y de la danza, puede embellecer y transformarla mágicamente.

Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que se encuentra el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010 (España), varios Max y FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) y es una compañía que se mueve en el ámbito internacional asistiendo a festivales de África, Europa y Asia.

Además, ha sido la primera compañía de danza y la primera dedicada al público infantil y familiar que logra obtener tres premios Max en una misma edición.

Aracaladanza colabora asiduamente con compañías argentinas de teatro y títeres y ha pisado escenarios de Alemania, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Marruecos, Hong Kong y Taiwan logrando involucrar en su trabajo a dos de los más prestigiosos escenarios de la danza en el mundo: el Teatro Sadler’s Wells de Londres y el Mercat de les Flors de Barcelona. Sus grandes producciones, además, se estrenan siempre en el Teatro de la Abadía, de Madrid que también coproduce Constelaciones.

La compañía, fundada y dirigida por el coreógrafo argentino Enrique Cabrera cuenta con un equipo artístico con nombres como Elisa Sanz, Mariano Lozano, Luis Miguel Cobo, Pedro Yagüe y Álvaro Luna.

alt

Fotografías © Pedro Arnay

Constelaciones pertenece a la última pieza de la primera trilogía de Aracaladanza, en la que la compañía nos traslada al mundo de tres grandes maestros: El Bosco, Magritte y Miró.

Es un cóctel de sensanciones en el que Aracaladanza interpreta el mundo abstracto de Miró a través de los colores vivos, las formas y el movimiento. Una puesta en escena en la que la danza, la música, los títeres y geniales visuales digitales se unen ofreciendo un espectáculo lleno de alegría, creatividad y estilo. La expresión de sus trazos y pinceladas con el movimiento de las cintas, la explosión de color y alegría consiguen que el escenario se convierta en un lienzo y que desde la butaca el público se adentre en el mundo de las constelaciones que un día el artísta soñó. 

Desde Brit Es os animamos a asistir a alguna de sus funciones, en Reino Unido o en España, con o sin niños, ya que disfrutaréis de una gran puesta en escena por una compañía internacional que nos ha «enamorado» por su inusual manera de trabajar, proyectando nuevas visiones escénicas de la imaginación y creando exquisitos espéctáculos dirigidos al público infantil y adolescente.

Ellos mismos nos invitan a «mirar un cuadro y dejarse llevar. Dar paso a la fantasía y viajar a nuevos universos. ¡Soñar!

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CONSTELACIONES
Aracaladanza en Edimburgo
30 – 31 Mayo
@TraverseTheatre, Edimburgo
www.imaginate.org.uk/festival-show/constellations/

Más info: www.aracaladanza.com

You may also like

Leave a Comment