Home Diseño Uniter, revolucionando el etiquetado textil y apoyando a Brit Es Magazine.

Uniter, revolucionando el etiquetado textil y apoyando a Brit Es Magazine.

by Carolina Núñez Roca
UniterCover.png

¿Dónde ha de terminar el diseño de un producto? ¿Es tan importante el packaging como lo que contiene en su interior? ¿Te afecta a la hora de comprar un libro su portada?

¿Dónde ha de terminar el diseño de un producto? ¿Es tan importante el packaging como lo que contiene en su interior? ¿Te afecta a la hora de comprar un libro su portada? ¿Te ha gustado tanto la etiqueta de esa prenda que te la has guardado? o la eterna pregunta…

¿Sabes diferenciar entre arte y diseño?

Es quizás en el sector moda donde la línea entre ambos se hace más fina, la expresión se magnifica dando paso a una comunicación que busca una estética, apoyar un carácter y acompañar a nuestra marca personal. De esta forma se crea una necesidad y una industria y es aquí dónde otras expresiones artísticas se separan a años luz y se les hace imposible competir en cuanto a difusión, ventas, tendencias, etc. Pero espera… en el mundo de la moda todas ellas tienen cabida: dibujo, fotografía, escultura, cine, ilustración, pintura, performance, teatro e incluso literatura.

Uniter

Uniter

Pensemos en las prendas y las marcas. En aquellas que nos gustan y que compramos o aspiramos comprar. ¿Te has parado a pensar por qué te gusta? ¿Por qué has llegado a ella? ¿Por qué te la comprarías? ¿Cuál es el proceso de creación y fabricación de la misma? Pues sí. Para llegar a sentir esa necesidad que tienes por ella se ha pasado por un amplio proceso de creatividad, diseño, innovación, producción, marketing y logística. Ahora que la tienes en la mano estás solo. Con la prenda y su etiqueta. Y de etiquetas vamos a hablar.

El etiquetado textil cumple diferentes funciones. Para empezar es el panel informativo sobre la prenda que estamos comprando. Toda la información referente a ella ha de estar reflejada ahí. Cuál es su marca, dónde se ha fabricado, con qué materiales, qué talla es, cuál es su precio o cómo has de cuidarla.

El etiquetado tiene su propio código comunicativo, a través de unos iconos que traspasan barreras lingüisticas obtenemos información visual al momento y sabemos si podemos lavar, planchar o secar. Hay una legislación estricta en torno a ello que los diseñadores y fabricantes de etiquetas han de seguir. Pero las etiquetas cumplen además otra importante función, menos técnica y mucho más creativa, que es la transmitir la personalidad de esa prenda, afianzar la imagen de marca de quien la creó y acompañarla desde que sale de la fábrica hasta que llega a tu armario.

Es ahí donde aparece UNITER, revolucionando el mundo textil. Un grupo especializado en diseñar, producir, manipular y codificar etiquetas para las principales marcas de moda a nivel mundial. Con sedes en A Coruña, Barcelona, Guimaraes, Shanghai y Nueva Deli. Entre sus principales clientes se encuentra Zara, Pull & Bear, Bershka, Uterqüe, Massimo Dutti, Zara Home, Neck & Neck, Bimba & Lola, Amichi y una larga lista de marcas internacionalmente conocidas.

Sus etiquetas están en tiendas de todo el mundo y son conscientes de ello. Están además demostrando que tienen gran sensibilidad hacia el diseño, logrando adaptarse más que bien a las necesidades de sus clientes ofreciendo un etiquetado que además de funcional, es visualmente atractivo, con unos acabados inmejorables y totalmente comprometido con el medio ambiente.

¿Y por qué en Brit Es hablamos de ellos? Pues porque ésta es nuestra forma de dar las gracias a un grupo empresarial que apoya un proyecto cultural como el nuestro. Uniter es actualmente nuestro principal sponsor. Gracias a ellos en 2015 Brit Es Magazine empezará a programar acciones culturales en Londres con el único objetivo de promocionar a nuestros artistas. Porque Uniter nos demuestra con su patrocinio que quiere involucrarse en el entorno social y cultural en el que desarrolla su actividad y eso les hace más cercanos y les hace participes en el lanzamiento de nuestros creadores.

——————–

Web de UNITER: www.uniter.net

Haz click aquí para ver sus etiquetas en Pinterest.

You may also like

Leave a Comment