Home Escenarios Vuelve ECHOES el único festival anual de música clásica latina en Londres

Vuelve ECHOES el único festival anual de música clásica latina en Londres

by Brit Es Magazine

Vuelve a Londres la segunda edición del Echoes Festival, que tendrá lugar del 25 de septiembre al 11 de noviembre en algunos de los lugares más prestigiosos de la música clásica de la capitla, como el Barbican, St Martin-in-the-Fields, Wallace Collection, St James Piccadilly y The Other Palace.

Este Festival sumerge a los espectadores en los climas soleados de Iberoámerica a través de la música y de algunas de las mejores voces del clásico latino incluyendo La Grande Chapelle, Clara Rodríguez, Duo Diez, Nirse González, La Orquesta de Cámara Clásica Latina y Fernando Espí.

ECHOES Festival de Música Clásica Latina

ECHOES Festival de Música Clásica Latina

En 2017 hay mucho por celebrar: el 400 aniversario de la muerte del gran compositor renacentista español Alonso Lobo (1555-1617), así como los centenarios de los compositores venezolanos Antonio Lauro (1917-1986) y Teresa Carreño (1853-1917) ). Y los bicentenarios del compositor cubano Manuel Saumell (1817-1870) y el luthier español Antonio Torres (1817-1892), diseñador de la guitarra clásica moderna. Este año también hay más oportunidades de participar, incluyendo un nuevo evento de Come & Sing en The Wallace Collection con un taller para cantantes aficionados.

El festival toma su nombre e inspiración del escritor cubano Roberto Fernández Retamar, quien definión las visiones culturales eurocéntricas de América Latina como «simplemente un eco desfigurado de lo que ocurre en otras partes». Retamar continúa influyendo en la recepción de la música clásica luso-hispánica en todo el mundo; música que por otro lado, siempre ha compartido un cordón umbilical con Europa.

Echoes Festival tiene como objetivo mostrar el legado de la música clásica iberoamericana, que abarca más de cinco siglos e incluye 22 países. Con un estimado de 1.000.000 de latinos residentes en el Reino Unido, el Festival se esfuerza por fomentar una apreciación pluralista de la música clásica dentro de la Gran Bretaña del siglo XXI, para promover las relaciones culturales latín británicas.

Echoes Festival está comisariado por la pianista de conciertos Helen Glaisher-Hernández y es coproducida por el Instituto Cervantes y la Sociedad Iberoamericana de Música (ILAMS).

El Festival es posible gracias al apoyo de sus socios y patrocinadores: Acción Cultural Española, INAEM, the Wallace Collection, St Martin-in-the-Fields, St James’s Piccadilly, the Embassy of the Bolivarian Republic of Venezuela, guitarrísimo, Lacock Courses, Wines from Spain, Music Beyond Frontiers, KyG Productions, Latin American Women’s Aid y Lisa Peacock Concert Management.

El Festival también se enorgullece de formar parte del programa Amigo Month (Mes amigo) – 5 semanas de eventos que celebran la cultura y la contribución de los hablantes de español y portugués del Reino Unido (que ahora constituyen colectivamente la minoría lingüística más grande de Londres).

Más info: www.echoesfestival.co.uk

You may also like

Leave a Comment