“CORTOMETRAJES, 7 Short Films”, ya queda menos para el primer evento Brit Es (16 de septiembre)

En Brit Es estamos encantados de anunciar la celebración de nuestro primer evento: CORTOMETRAJES — 7 Short films, una proyección que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre a partir de las 7 p.m., con el que queremos dar a conocer el talento y la creatividad puramente Brit E

En Brit Es estamos encantados de anunciar la celebración de nuestro primer evento: CORTOMETRAJES — 7 Short films, una proyección que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre a partir de las 7 p.m., con el que queremos dar a conocer el talento y la creatividad puramente Brit Es — un concepto que engloba a personas, proyectos, tendencias y propuestas que nacen en Reino Unido pero con un carácter u origen españoles, al tiempo que se encuentran influidos por la cultura británica.

Hemos llevado a cabo el comisariado y producción de este proyecto en colaboración con Shorts on Tap, una plataforma británica cuyos principales objetivos son promocionar el cortometraje, facilitar el intercambio de ideas y facilitar la reflexión sobre cuestiones de impacto social a través del cine. A lo largo de todo el proceso, hemos contado con el apoyo incondicional y absolutamente indispensable de nuestro sponsor Uniter (www.uniter.net).

El programa lo conforman una selección especial de siete cortometrajes que presentan un punto de vista ecléctico, a través de diversos géneros, sobre la realidad de hoy en día. El público no será un mero espectador, ya que tendrá la oportunidad de conversar con los directores. El evento contará además con la presencia de invitados especiales.

Después de casi tres años apoyando la cultura española en Reino Unido a través del a web brit-es.org, estamos muy contentos de dar un paso más diseñando, comisariando y produciendo eventos relacionados con las artes.

CORTOMETRAJES — 7 Short films se celebrará en 93 Feet East, un local legendario en el corazón del este londinense, la Old Truman Brewery, 150 de Brick Lane.

.

‘EL GRIFO’ dirigido por Denis Rovira (España, 2010) / Ficción. Una familia se marcha de vacaciones y deja al abuelo al cuidado de la casa, desencadenando una situación de consecuencias imprevisibles. El cortometraje resucita el género de terror de la vieja escuela… cuando el horror no era sinónimo de monstruos y sangre.

.

‘JAMÓN’, dirigida y animada por Iria López (España/Reino Unido, 2012) / Animación. José es un cerdito adolescente que vive en una ciudad española. Él es el único cerdo de su familia. Un día, un nuevo vecino se muda a la casa del al lado y José empieza a darse cuenta de quién es realmente.

.

‘OUT ‘ dirigido por Gsus López (Reino Unido, 2014) / Ficción. Mary (Jeff Kristian) is una divorciada de mediana edad que vive en una pequeña población inglesa. Un fin de semana recibe la visita de su hijo que acaba de salir del armario. ¿Cómo afrontará Mary esta situación? ¿Cuál será la reacción de la gente que la rodea? Una historia sobre la asunción de la identidad sexual que mezcla explosivamente el mejor drama y la comedia negra.

.

‘ZAPATERO’ dirigido por Madelon Vroom (España/Reino Unido, 2014) / Documental. La historia de un padre y un hijo y sus maneras diferentes de ver la vida, que desencadenan desde las conversaciones con toques de humor hasta la confrontación abierta. La artesanía desaparece lentamente en Europa, ¿decidirá Daniel hacerse cargo del negocio y continuar con la tradición familiar?

.

LAS PEQUEÑAS COSAS dirigido por Carla Simón (España/Reino Unido, 2014) / Ficción. La historia de una relación de completa interdependencia entre una madre y su hija que se esfuerzan por vivir juntas. Ana, de 40 años, sufre acondroplasia y su madre, de 70, es una mujer muy bella, elegante y sofisticada que nunca ha llegado a aceptar totalmente a su hija.

.

EL MACHO dirigida y animada por Daniela Negrín (Reino Unido, 2011) / Animación.Carlos necesita encontrar el orden y calma en su ruidosa familia compuesta por mujeres. Con la llegada de Alfonso, un cachorrito lleno de energía, sus sueños de tranquilidad se vienen abajo. Llegado el momento es incluso demasiado para las mujeres y habrá que tomar una decisión drástica…

.

“Ik’pulan Vaichil” (DARK DREAM) dirigido por Pau Pascual Galbis (México, 2014) / Experimental. La oscura música electrónica de Nikka está inspirada por el mito de Tzotzil Mayan procedente de Chiapas (Mexico). I’kal, el pájaro negro con apariencia antropomórfica ataca a los humanos en sus pesadillas y secuestra mujeres. Con la llegada del catolicismo estas figuras se convirtieron en los perversos demonios pukuj.

¡Ven a descubrir el mejor talento Brit Es!

Una cita para el debate, la conversación y el intercambio de ideas con directores e invitados especiales. Una gran oportunidad para hacer amigos, contactos y disfrutar de una proyección de cortometrajes de los más prometedores talentos del panorama actual.

Apertura de puertas a las 7 p.m. para una pinta y sesión de networking.
Las proyecciones comienzan a las 8 p.m.
El evento finalizará a las 10:30 p.m. aproximadamente.
Invitados especiales del sector audiovisual.

£4.50 Entradas (online tickets https://goo.gl/1RhjVl) o £5 en la puerta.

COMPRA TUS TICKETS AQUÍ: https://goo.gl/1RhjVl

EVENTO EN FACEBOOK:https://www.facebook.com/events/884684144939969/

#Cortometrajes #LoveShortFilm #BritEs
@ShortsOnTap
@BritEsMagazine

www.shortsontap.com
www.brit-es.com
wwww.britesmag.co.uk

Con la colaboración especial y el patrocinio de  www.uniter.net

——————–

CORTOMETRAJES – 7 Brit Es Short Films
Miércoles 16 de septiembre a las 7 de la tarde en 93 Feet East, Brick Lane, London E1
BOX OFFICE: https://goo.gl/1RhjVl

 

Publicaciones relacionadas

Arte y accesibilidad en la 8ª edición de IberoDocs

Estreno on-line del documental sobre la emigración ‘Entre dos tierras’ de Javier Moreno

El sueño dirigido