El fotógrafo Lorenzo Hernández presentó ayer ‘Art On the move’ ante la comunidad artística española afincada en Londres

Como buenos Brit Es* que somos, no podíamos perdernos la inauguración de la exposición ‘Arte en Movimiento/Art on the Move’ del fotógrafo Lorenzo Hernández, donde tuvimos la oportunidad de conocerle, admirar sus fotografías y charlar distendidamente con muchos amigos.

Durante nueve meses, Hernández se entrevistó y retrató a cincuenta miembros de la comunidad artística española afincada en Londres. De estos encuentros surgen las fotografías que componen la exposición y que están recogidas en el libro ‘Arte en Movimiento’, que también fue presentado ayer.

No están todos los que son pero, todos los que están componen un mosaico muy representativo de la comunidad creativa Brit Es afincada en Londres.

© Jamie Smith

El fotógrafo ha realizado un exhaustivo trabajo de documentación con el que recorre disciplinas artísticas, instituciones, proyectos y personas que están contribuyendo a enriquecer la vida cultural la orillas del Támesis. A través de ‘Arte en Movimiento’ realiza una imprescindible labor de visibilización del trabajo la comunidad Brit Es. Ha retratado a la escenógrafa Ana Inés Jabares; a la artista Gema Pardo; a Pedro Font Alba de SCAN-Spanish Contemporary Art Network; a la coreógrafa Avatâra Ayuso, al director de la Spanish Theatre Company Jorge de Juan, a los actores Pablo Tuégano y Andreas Muñoz, al músico Xavier Mera y a nuestra directora Carolina Núñez, entre otros muchos. 

Nacido en Tenerife, Lorenzo Hernández abandonó España a principios de los ochenta y, desde entonces, ha vivido y trabajado en Barcelona, Nueva York, Londres, Paris, Madrid y Milán. Su trabajo, que define como “cosmopolita y arriesgado, alejado de las modas y tendencias” le ha llevado a participar en numerosos proyectos. Los más recientes, los libros ‘LONDONvista’ y ‘Manifashion’, publicados por Aurora Boreal.

La exposición se puede visitar en la 12-Star Gallery londinense hasta el 26 de febrero. Y, para aquellos interesados en conocer un poco más del trabajo que hay detrás de ‘Arte en Movimiento/Art on the Move’, el 23 de febrero a las 6pm tendrá lugar un coloquio entre el fotógrafo y algunos de los artistas retratados.

————————–

‘Arte en Movimiento/Art on the Move’ del fotógrafo Lorenzo Hernández, 12-Star Gallery, Europe House, 32 Smith Square, London SW1P 3EU

Web 12-Stary Gallery: http://ec.europa.eu/unitedkingdom/information/exhibitions/index_en.htm

Publicaciones relacionadas

“En Tránsito. Geometrías en Suspensión”, la última pieza de la londoner Susana Sanromán

‘No subestimes el confinamiento. Realidad vs Expectativas.’ el último proyecto de la artista visual Sonya Hurtado

Alberto Feijóo seleccionado para el TPG New Talent (TNT) de la Photographers’ Gallery de Londres