Home Fotografía ‘Arte en movimiento’ de Lorenzo Hernandez: Pedro Font Alba, arquitecto

‘Arte en movimiento’ de Lorenzo Hernandez: Pedro Font Alba, arquitecto

by Lorenzo Hernandez
PedroScanCover.png

Pedro es otro de los artistas que forman parte de Arte en movimiento. Es un activo y entusiasta arquitecto con el que he coincidido varias veces en distintos eventos culturales porque co-dirige SCAN (Spanish Contemporary Art Network), una plataforma de promoción de artistas españoles donde está haciendo una labor muy importante y digna de elogio.

Pedro me recibió con una visita guiada por los estudios de arquitectura KPF en Covent Garden, enseñándome todo el proceso que conlleva el desarrollo de un proyecto arquitectónico y la importancia del trabajo en equipo.

alt

© Lorenzo Hernandez

Llegó a Londres en Septiembre de 1997 para estudiar un Master de diseño arquitectónico en la Bartlett School of Architecture gracias a una beca de postgrado de La Caixa y el British Council. La oferta cultural y la calidad de las escuelas de arquitectura de la ciudad fueron determinantes en la elección de Londres como destino.

Su experiencia en la Bartlett fue muy reveladora y le permitió pensar en la arquitectura de una forma distinta a la aprendida en España. En la universidad de Sevilla le enseñaron la importancia de la composición y el rigor (tanto técnico como conceptual) en el proceso de diseño. En Londres, sin embargo, tuvo como tutor y mentor a Sir Peter Cook de Archigram, que apelaba al espíritu innovador de sus alumnos y les repetía la importancia de ‘la idea’ en el ejercicio proyectual. En la práctica de la profesión, Londres le ha proporcionado la oportunidad de trabajar en proyectos internaciones y de gran escala como el aeropuerto de Abu Dhabi, actualmente en construcción, y de compartir experiencias con profesionales de primera talla procedentes de los lugares más diversos.

Cuando le pregunté por su relación con la ‘comunidad española’, me dijo que no le gustaba demasiado ese término por lo que implica de segregación. Aun así, es cierto que existen lazos especiales entre los  españoles en la ciudad, dado que compartimos experiencias comunes. Existe un numeroso grupo españoles que, particularmente en los últimos años, se encuentran integrados de pleno en la sociedad británica, ocupando puestos de responsabilidad en empresas, estudiando en la universidad, aprendiendo el idioma o investigando. 

Desde su actividad profesional en la oficina, tiene el privilegio de trabajar con arquitectos españoles de increíble valía profesional y humana, de los que aprende a diario. Además, y desde su actividad en SCAN, ha tenido la oportunidad de conectar con los diversos círculos creativos de españoles  y latinoamericanos en Londres y de entablar amistad con un grupo importante de artistas cuyo trabajo le inspira y le da energía para continuar su labor de difusión.

#BritEs #LorenzoHernandez #ArteEnMovimiento #SCAN

———————————

Texto y fotografía: Lorenzo Hernandez / www.photolorenzohernandez.com

La exposición Art On The Move. A Portrait Of 50 Spanish Artists Based in London de Lorenzo Hernandez tendrá lugar en la 12 Star Gallery, Europe House, 12 Smith Square, Londres SW 1P 3EU, del 17 al 26 de febrero de  2016.

You may also like

Leave a Comment