Galician Film Forum, talento gallego en el King´s College

El King´s College londinense acogerá el próximo viernes 20 de marzo a partir de las 6:30 PM el primer Galician Film Forum, una iniciativa que nace para difundir el cine de Galicia en la capital británica.

El King´s College londinense acogerá el próximo viernes 20 de marzo a partir de las 6:30 PM el primer Galician Film Forum, una iniciativa que nace para difundir el cine de Galicia en la capital británica.

Esta primera cita con el cine hecho en Galicia o dirigido por cineastas gallegos contará con la presencia de Alfonso Zarauza, Álvaro Gago y Peque Varela.

Esta primera cita con el cine hecho en Galicia o dirigido por cineastas gallegos contará con la presencia de Alfonso Zarauza, Álvaro Gago y Peque Varela presentando sus trabajos Encallados, Curricán y 1977. Alfonso Zarauza (Santiago de Compostela, 1973) nació y trabaja en Galicia. Álvaro Gago (Vigo, 1986) y Peque Varela (Ferrol, 1977) viven en Londres; el primero ha estudiado en la London Film School y la segunda se graduó en la National Film and Television School. Después de las proyecciones se celebrará un coloquio entre los directores y el público asistente, en el que también participarán los actores de Encallados a través de videoconferencia.

Según nos cuentan miembros de la organización, el Galician Film Forum nace con vocación de continuidad y de “servir, sobre tres ejes, de plataforma de exhibición para el cine de Galicia, observatorio de la nueva diáspora creativa audiovisual en Reino Unido y espacio de reflexión sobre el cine y la cultura gallea en términos universales”.

Encallados (Alfonso Zarauza, 65 minutos) cuenta la historia de un grupo de amigos que tratan de sacar adelante una película. Rodada en Santiago de Compostela en 2012, está protagonizada por Xúlio Abonjo, Federico Pérez, Ricardo de Barreiro y Farruco Castromán.

El Galician Film Forum nace como plataforma de exhibición para el cine de Galicia, observatorio de la nueva diáspora creativa audiovisual en Reino Unido y espacio de reflexión.

Curricán (Álvaro Gago, 15 minutos) recoge la mirada de Xan Curricán por las pintorescas calles de Vilagarcía de Arousa. La película resultó galardonada con el premio CREA a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela Curtocircuíto.

1977 (Peque Varela, 8 minutos) habla de la infancia y la construcción de la identidad a través de un trabajo de animación que fue galardonado con una quincena de premios internacionales y resultó seleccionado en los festivales de Sundance y Clermont-Ferrand.

La propuesta nació de manera espontánea a raíz de un foro abierto en el grupo de Facebook ‘Galegos morriñentos en Londres’ y cuenta con la colaboración del Departamento de Estudios Españoles, Portugueses y Latinomaericanos del King´s College.

Foto portada © Fotograma de Encallados de Alfonso Zarauza.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
La cita será en la sede del King’s College de Strand, London WC2R 2LS.
Más información click aquí.
@GalicianFF

Publicaciones relacionadas

Arte y accesibilidad en la 8ª edición de IberoDocs

Estreno on-line del documental sobre la emigración ‘Entre dos tierras’ de Javier Moreno

El sueño dirigido