#IberoBritEs : La Joven Compañía presenta ‘La isla del tesoro’ en Conde Duque (Madrid)

La Joven Compañía. Fotografías de escena © David Ruano
La Joven Compañía. Fotografías de escena © David Ruano
La Joven Compañía. Fotografías de escena © David Ruano
La Joven Compañía. Fotografías de escena © David Ruano
La Joven Compañía. Fotografías de escena © David Ruano

Tras la reposición de Proyecto Homero, La Joven Compañía presenta su primer gran estreno de la temporada: ‘La isla del tesoro’, adaptación de Bryony Lavery de la inmortal novela de Stevenson. Con versión de José Luis Collado y dirección de José Luis Arellano García, cuenta con más de 10.000 reservas para sus funciones en Conde Duque, agotando las localidades de las matinales.

Los grandes personajes creados por Stevenson se vuelven más divertidos que nunca en esta versión de la británica Bryony Lavery llevada a escena por La Joven Compañía en Conde Duque en Madrid.

Lavery es una autora conocida principalmente por su premiada obra ‘Frozen’. Además de teatro, escribe para televisión y radio y ha sido profesora de dramaturgia en la Universidad de Birmingham.En sus primeros años como profesional fundó varias compañías teatrales como Female Trouble y More Female Trouble. Es autora de más de veinte obras, muchas de ellas de temática feminista y con elencos principalmente formados por mujeres.

Jim Hawkins, su intrépida protagonista, es ahora una niña que no se resigna al papel que le reserva la Historia porque, como ella misma dice, “las chicas también necesitan aventuras”.

Esta adaptación teatral de Bryony Lavery mantiene el espíritu de la novela original, sus grandes temas y su agudo retrato de las complejidades del alma humana. Jim Hawkins, su intrépida protagonista, es ahora una niña que no se resigna al papel que le reserva la Historia porque, como ella misma dice, “las chicas también necesitan aventuras”.

José Luis Collado​ ha publicado varias novelas. En teatro ha traducido y adaptado textos como ‘El señor de las moscas’ (William Golding), ‘Punk Rock’ (Simon Stephens) o ‘Los hermanos Karamázov’ (Fiódor Dostoievski), estrenada en el CDN en 2015 con dirección de Gerardo Vera, quien también dirigirá próximamente su versión de ‘La Reina de la belleza de Leenane’ (Martin McDonagh). Actualmente está trabajando en la adaptación teatral de ‘Sueños’ de Francisco de Quevedo.

SINOPSIS
Más allá de la historia de piratas y aventuras, de barcos veleros y mapas del tesoro, la obra maestra de Robert Louis Stevenson es un certero retrato de la codicia humana, pero también un precioso canto a la amistad y, por encima de todo, una reflexión sobre el tránsito de la niñez a la edad adulta.

Conde Duque sigue dinamizando la programación cultural en la capital, ofreciendo una amplia programación en la que vemos una fuerte apuesta por las artes escénicas. Con una excelente localización, Conde Duque cuenta con un espacio escénico caracterizado por su versatilidad y moderna dotación técnica, pensado para acoger tanto teatro como danza. Esta obra está además apoyada por el British Council en su compromiso de fomentar las nuevas dramaturgias británicas en España.

—————–

#IberoBritEs / Madrid
LA ISLA DEL TESORO de Robert Louis Stevenson / La Joven Compañía
Dirección: José Luis Arellano García
Del 24 de enero al 25 de febrero de 2017
Teatro Conde Duque
Jueves, viernes y sábados a las 20.00 horas
Matinales Martes y miércoles / 10 y 12:30h – Jueves y viernes / 11h

www. condeduquemadrid.es​

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

Maria Estevez-Serrano, el triple reto de ganar un premio siendo mujer, actriz, que actúa en escenarios extranjeros

La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”