#IberoBritEs: Paula Rodríguez y Sandra Arpa presentan en Madrid ‘Rosaura’, una pieza teatral inspirada en La vida es Sueño de Calderón de la Barca

Con esta iniciativa el Corral lanzó una propuesta para acercar los clásicos de nuestro teatro al público actual tomando como punto de partida una mirada contemporánea.

Cinco proyectos participarán los próximos días 23, 29 y 30 de mayo en La Incubadora del Corral, un laboratorio de creación escénica que se organiza por tercer año consecutivo en Corral de las Comedias en Alcalá de Henares en Madrid. Con esta iniciativa el Corral lanzó una propuesta para acercar los clásicos de nuestro teatro al público actual tomando como punto de partida una mirada contemporánea.

Uno de los proyectos seleccionados es ‘Rosaura’ de las actrices Paula Rodríguez y Sandra Arpa, quienes reinterpretan al personaje femenino central de ‘La vida es Sueño’ de Calderón de la Barca. Para ello nos cuentan que han explorado a Rosaura bajo nuevas luces y desde una perspectiva poética que resuena en el contexto político actual de nuestro país, como metáfora de la necesidad de cambio.

Para su investigación utilizan la técnica del “storytelling”, un arte tan antiguo como el uso de la palabra, en el que ambas actrices se convierten en narradoras, personajes y transmisoras del misterio que encierra esta obra maestra del Siglo de Oro español.

SINOPSIS
Esta es la historia de Rosaura como nunca antes fue contada, la historia de un desengaño, de una traición y de un despertar. Una historia que comienza en una inhóspita fría gruta, en la que Rosaura descubre a un ser que yace enterrado vivo, una bestia de los hombres que clama por su libertad. En el camino ella le tiende su mano, le ofrece su silencio y su llanto, su rabia y su cuidado, esperando ver alzarse un nuevo amanecer.

Los otros proyectos seleccionados para el laboratorio de creación escénica de la Incubadora son: La muerte del apetito’, de LAFINEA Teatro; ‘Burladas’, de Burning Theatre; La fregona del sevillano‘, de Katum Teatro y ‘La guerra según Santa Teresa’, de María Folguera

Brit Es estará allí, siguiendo a Paula Rodríguez, actriz española afincada en Londres que nos tiene enganchados y a quien hemos visto recientemente interpretando a Micaela en ‘Eloísa is under the almond tree’ de Jardiel Poncela de la mano de la Spanish Theatre Company de Londres.

————
Rosaura, de Sandra Arpa y Paula Rodriguez podrá verse en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares los días 29 y 30 de mayo de 2015, ver enlace aquí.

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

Maria Estevez-Serrano, el triple reto de ganar un premio siendo mujer, actriz, que actúa en escenarios extranjeros

La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”