Lecturas dramatizadas en Español en Londres

La Spanish Theatre Company, dirigida por Jorge de Juan, va a comenzar, el próximo lunes 21 de abril, una serie de lecturas dramatizadas de textos de autores contemporáneos españoles. En esta primera ocasión será Sebastián Junyent, en versión de Andoni Ferreño, interpretada por los prestigiosos actores Pablo Turégano (Cosme) y el mismo Jorge de Juan (Álvaro) , que nos presentan ‘Hay que Deshacer La Casa’, una obra esencial en la historia del teatro español y obra cumbre de Junyent. La lectura estará dirigida por Paula Paz.


Más tarde vendrán Jordi Galcerán, Juan Mayorga, Lourdes Ortiz, Juan Carlos Rubio, Paloma Pedrero, José Ramón Fernández, Ernesto Caballero, Alonso de Santos, Ignacio del Moral, Sergi Belbel, Fermín Cabal, Sanchís Sinisterra, Luisa Cunillé, José Luis Acosta… y tantos otros que, junto a nuestros autores modernos ya fallecidos (Fernán Gómez, Lorca, Buero, Mihura, Valle, Jardiel, etc) y los clásicos del Siglo de Oro, conforman las señas de identidad de esta nueva compañía teatral ubicada en la capital inglesa.

Como De Juan nos dice “es un pequeño primer paso humilde (en esta tierra de escenarios) pero firme y seguro y lo damos con la ilusión, atrevimiento y profesionalidad de la que somos capaces un grupo de españoles e ingleses, que nos hemos unido en Londres, para dar a conocer nuestro teatro”.

“Esta primera lectura será en español pero vamos a traducir las obras y algunas serán leídas en inglés, esperamos poder contar con el  subtitulado para las próximas. Pronto os haremos llegar el programa con las lecturas, repartos, fecha y lugar de representación de las mismas”, explica Jorge de Juan invitándonos a todos a compartir y difundir sus lecturas.

Os seguiremos hablando de la Spanish Theatre Company, entre tanto leed, si no lo habéis hecho la entrevista que le hicimos a Jorge de Juan en la que nos explica su proyecto.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
White Bear Theatre
138 Kennington Park Rd
SE11 4DJ, London

Lunes 21 de abril de 2014 de 7:30 PM a 9:00 PM

Entrevista a Jorge de Juan por Brit Es Magazine: aquí
Página de Facebook de la STC: aquí
Toda la info del evento: http://www.eventbrite.co.uk/e/hay-que-deshacer-la-casa-de-sebastian-junyent-una-lectura-dramatizada-tickets-11266166407

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

Maria Estevez-Serrano, el triple reto de ganar un premio siendo mujer, actriz, que actúa en escenarios extranjeros

La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”