Home FotografíaExposiciones Cristina de Middel, Alejandro Guijarro e Isabel Muñoz en Photo London 2016

Cristina de Middel, Alejandro Guijarro e Isabel Muñoz en Photo London 2016

by Brit Es Magazine
IsabelMunoz.png

PhotoLondon 2016 está resultando todo un éxito de público, pocos profesionales, coleccionistas y aficionados a la fotografía se quieren perder la cita con la que es, sin lugar a dudas, la feria más importante del Reino Unido. Y es que esta feria, que cuenta este año con más de 80 galerías, hace que Londres se convierta durante cuatro días en la capital mundial de la fotografía.

PhotoLondon 2016 está resultando todo un éxito de público, pocos profesionales, coleccionistas y aficionados a la fotografía se quieren perder la cita con la que es, sin lugar a dudas, la feria más importante del Reino Unido. Y es que esta feria, que cuenta este año con más de 80 galerías, hace que Londres se convierta durante cuatro días en la capital mundial de la fotografía.

«© Alejandro Guijarro

Con el espectacular edificio de la Somerset House como sede principal, Photo London 2016 presenta una ecléctica muestra de fotógrafías que llegan de todas las partes del mundo: Berlín, Colonia, Helsinki, Lisboa, Zurich, Teherán, Minneapolis, Nueva York, Palm Beach, Santa Mónica, Singapur y Tokio. También se incluye selección de las mejores galerías fotográficas de Londres y una exposición dedicada al legendario reportero de guerra Don McCullin. Este último ha sido inspiración de muchos foto-periodistas actuales y es, sin duda,  el fotógrafo británico que mejor ha sabido retratar el infierno de las guerras y las capas bajas de la sociedad.

Pero en Photo London 2016 hay mucho más. Mucho que explorar y que descubrir. Emergentes. Editoriales y libros. Un programa de conferencias y simposios comisariado por William A. Ewing. Actividades paralelas y exposiciones en las galerías y museos públicos de la ciudad. Ventas enfocadas a la fotografía en Sotheby’s, Christies y Phillips. Y como no, presencia española. Cristina de Middel con la Dillon Gallery (NY), Alejandro Guijarro de la mano de Tristan Hoare Gallery (Londres) e Isabel Muñoz con Blanca Berlín son tres de los españoles que encontramos en la feria.

© Cristina de Middel

La alicantina Cristina de Middel, una de nuestras fotógrafas más internacionales, ha sabido combinar su experiencia como fotoreportera con su formación artística logrando un estilo propio y un sólido equilibrio entre estética y narrativa. Sus trabajos ofrecen a menudo una interpretación subjetiva entre lo real y la ficción. Se hizo muy popular con su serie ‘The Afronauts’. Estos días podemos ver sus fotos en el espacio de la Galería Dillon, conocida por sus vibrantes apuestas por trabajos que cruzan las fronteras geográficas, algo que Middel hace muy bien.

La galería londinense Tristan Hoare nos trae a Alejandro Guijarro, quien fascinado por la filosofía de la física se ha pasado los últimos tres años visitando instituciones de Mecánica Cuántica e investigación científica para fotografiar las pizarras en las que los profesores, investigadores y estudiantes escriben sus fórmulas y garabatos. Entra en las aulas vacías y capta con su objetivo los distintos encerados con los que se ha ido encontrando. El proyecto se llama ‘Momentum’. No dejéis de ir a ver las fotos.

Isabel Muñoz no necesita presentación, sus imágenes forman parte de las más importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo. A Photo London viene con Blanca Berlín cuya galería es la única española en esta edición. En las paredes vemos fotos de sus series Etiopía y “El Amor y el éxtasis”. La exploración sobre el cuerpo humano está muy presente en la obra de Muñoz, en Etiopia vemos distintas formas de expresión de las tribus a través de tatuajes, pinturas y otras decoraciones corporales que reflejan su cultura y forma de vida. La serie “ El Amor y el éxtasis” estudia la relación del cuerpo con la práctica religiosa en Siria.

Nosotros seguimos por aquí, visitando este gran evento de la fotografía y en busca de más historias Brit Es que contar.¡No dejéis de leernos!

Fotos portada © Isabel Muñoz / Blanca Berlín. Fotos cedidas por la galería Blanco Berlín

————————-

Web de PhotoLondon: www.photolondon.org
Web de Cristina de Middel: www.lademiddel.com
Web de Alejandro Guijarro: www.alejandroguijarro.com
Web de Isabel Muñoz: www.isabelmunoz.es
Web de Blanca Berlín: www.blancaberlingaleria.com

You may also like

Leave a Comment