Home Escenarios El compositor y director español Òscar Colomina i Bosch nombrado director de música de la Yehudi Menuhin School

El compositor y director español Òscar Colomina i Bosch nombrado director de música de la Yehudi Menuhin School

by Brit Es Magazine

El compositor y director español Òscar Colomina i Bosch ha sido recientemente nombrado Director de Música de la Yehudi Menuhin School, convirtiéndose así en el sexto director de esta prestigiosa escuela de música internacionalmente reconocida y fundada por Lord Menuhin en 1963 en Surrey, Inglaterra.

Anuncio en Twitter

Anuncio en Twitter

Profesor de Orquestación en la Royal Academy of Music (Londres) y en la Yehudi Menuhin School, Colomina combina su trabajo como docente con el de director y compositor musical. Cuenta con una amplia experiencia y trayectoria internacional habiendo trabajado para el Real Conservatorio de La Haya y el Akoesticum Talent Programme en Holanda.

El próximo 23 de Junio de 2017, Colomina Bosch dirigirá a la Orquesta de València en el Festival Internacional Ensems en un programa que incluirá su obra orquestal Entfaltung y la segunda sinfonía de Brahms.

Director Titular de la Joven Orquesta Cuidad de Salamanca (2011-2014), ha dirigido orquestas y ensembles como la Royal Conservatoire of the Hague-School for Young Talent’s Atheneum Kamerorkest, Camerata XXI, Orpheus Sinfonia (Londres) y el taller de música contemporánea del Conservatorio Superior de Castilla y León.

A finales de la década de los sesenta, Yehudi Menuhin fundó la prestigiosa escuela que lleva su nombre en Surrey, Inglaterra, con la intención de ofrecer el ambiente y la docencia ideal para que jóvenes músicos de todo el mundo, con un talento especial, pudieran formarse, desarrollar su potencial y llegar al máximo nivel interpretativo.

Colomina se incorporará a su nuevo cargo en Septiembre de 2017.

Foto de  portada © José Amador Martín

—-

Más info: Òscar Colomina i Bosch clic here
Twitter: @OscarCBosch

 

You may also like

Leave a Comment