Home Cine Sin Fin Cinema

Sin Fin Cinema

by Brit Es Magazine

Sin Fin Cinema es una plataforma artística de carácter multidisciplinar y con sede en Londres, nacida hace dos años bajo la dirección de Virginia Pablos.

Sin Fin Cinema es una plataforma artística de carácter multidisciplinar y con sede en Londres, nacida hace dos años bajo la dirección de Virginia Pablos. Su objetivo es dar a conocer y promocionar el cine español independiente a través de la programación, exhibición y distribución de películas, y de la organización de eventos culturales. Pretenden, con ello, dar salida y visibilidad a ese cine de difícil acceso y ausente de los circuitos más comerciales, desde el documental de compromiso al cine de expresión artística más radical.

Para conseguir estos objetivos, Sin Fin Cinema trabaja desde frentes muy diversos, aunque todos ellos enfocados a la difusión de nuestro cine.

Una de sus herramientas más importantes para dar a conocer e impulsar la cultura y el patrimonio cinematográfico español es la realización de programaciones en los mejores centros culturales, museos y salas de cine del Reino Unido, como la Tate Britain, el Barbican Arts Centre, los Cines Lumière, o la National Gallery of Scotland.

Así, uno de sus proyectos más importantes fue “Going Back to reality. Portraying Pablo Picasso on the canvas in motion¨ Se trataba de una muestra itinerante consistente en descubrir al público aspectos poco conocidos del genial pintor, sobre su juventud, su vida en París y Barcelona, lo que supuso en el mundo del arte su obra “Guernica” y la influencia que ejerció en artistas de todo el mundo y en concreto en artistas británicos como David Hockney y Henry Moore. Para ello, se mostraron películas, cortos, documentales y películas con un carácter más experimental. Inaugurándose dicha muestra en la Tate Britain, tuvo después una continuidad en el centro de arte Barbican y en los cines Lumière de la capital inglesa.

Han organizado eventos especiales para promocionar y difundir la diversidad cultural española en el Reino Unido. En dichos eventos se muestran no sólo nuevas tendencias cinematográficas, sino también de otros campos como el teatro, la danza, la música y las artes visuales de las diferentes Comunidades Autónomas. Así ocurrió el año pasado en el centro cultural Rich Mix del este londinense, donde organizaron el “Catalan and Balearic Weekend in London”.

Entre los servicios que ofrecen destaca el facilitar y organizar colaboraciones entre entidades culturales españolas e inglesas que se dediquen al comisariado de ciclos de cine, con el objetivo de realizar sesiones de cine alternativas, aportando para ello los espacios necesarios para su exhibición y servicios de producción y traducción.

También actúan como plataforma de promoción de artistas audiovisuales, directores de cine y profesionales del sector cinematográfico en general, nacidos en territorio español y afincados en el Reino Unido. Para ello se impulsan y difunden sus trabajos en circuitos cinematográficos y de arte, y se facilita el contacto con empresas e inversores que apuestan por el cine español realizado en el extranjero. Se genera así una amplia y muy útil base de datos de recursos y profesionales españoles del sector afincados en el Reino Unido.

Entre sus proyectos más interesantes e innovadores está la creación de un festival de cine español itinerante por Reino Unido, con el objetivo de llenar un vacío en todas aquellas ciudades donde el mercado del cine español es inexistente. Quiere ser con ello un escaparate donde ofrecer las películas españolas más recientes y populares junto con las más arriesgadas y experimentales.

Estas muestras o ciclos encuentran también su cauce a través de circuitos universitarios relacionados con los estudios hispánicos, audiovisuales o artísticos en general, dando a conocer nuestra cinematografía a audiencias más jóvenes e internacionales. Así, por ejemplo, en Noviembre de este año, se llevará a cabo el “Itinerant Spanish Film Festival” at Leicester.

Sin Fin Cinema se nos presenta, en definitiva, como una organización cuyas múltiples propuestas y servicios apuestan por la innovación y la frescura, por descubrirnos el lado menos conocido del arte audiovisual español y por relacionarlo e integrarlo en la escena internacional. Esperamos, por todo ello, con expectación sus nuevos proyectos.

Más información: www.sinfincinema.com

You may also like

Leave a Comment