Home Diseño SUR: Laura Figueras

SUR: Laura Figueras

by Rocío Daza
SurCover.jpg

La diseñadora catalana Laura Figueras, lanzó su primera marca de moda, Bambi by Laura en el 2003, convirtiéndola pronto en referente y marca de culto. Más tarde se instala en Londres y en 2012 crea un nuevo tipo de etiqueta de lujo, SUR. Con ella debuta en la edición Primavera-Verano 2013 de la 080 Barcelona Fashion.

A través de su firma y bajo el título “Okinawa”, nos presenta su colección otono-invierno 2013/2014, inspirada en la isla tropical del mismo nombre, al sur de Japón. Sus referencias de estilo van desde clásicos de los 90, como Yojhi Yamamoto a los 70, con la modelo Tina Chow como referencia. Tres han sido las claves para entender su colección: Okinawa, las flores y la fotografía de Tim Walker, en la que podemos ver una combinación de cuero español, lanas de Yorkshire y sedas italianas.

Fotografías cedidas por SUR Studio

Fotografías cedidas por SUR Studio

La diseñadora nos propone piezas de cortes rectos y bien definidos, faldas con plisados, pantalones rectos de cintura alta, hasta el tobillo, blusas con mangas superpuestas, jugando con el peplum y chaquetas cruzadas con cierto aire masculino. Todo ello teñido de colores oscuros como el verde oliva, el azul cobalto, el rojo vino o el mostaza combinados con el blanco o el camel. Cada pieza de la colección se produce y manufactura de forma artesanal en pequeños talleres tradicionales de los alrededores de Barcelona.

Fotografías cedidas por SUR Studio

Fotografías cedidas por SUR Studio

SUR ofrece sus diseños a través de su tienda online www.sur-studio.co.uk y en tiendas multimarca repartidas por el mundo.

Próximamente en Brit Es magazine daremos a conocer las nuevas propuestas para esta primavera-verano y el trabajo de esta joven diseñadora con una entrevista.

Fotografías cedidas por SUR Studio

Fotografías cedidas por SUR Studio

You may also like

Leave a Comment